Cómo cuidarme quiero tener relaciones con mi novio

Estoy a un mes que tengo que viajar con mi enamorado de viaje de promoción ( estoy en secundaria) ayudenme por favor aquí en mi país hay mucha ignorancia, quiero cuidarme y no salif embarazada, soy virgen pero mi chico no es virgen, y quería que me ayudaran porque supuestamente mi regla me debe venir mañana o pasado, y no se si esos días durante mi viaje estaré con mi regla, no se como es eso de periodo fértil me podrían ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Sin ofender pero la verdad (en mi opinión y basado en conversaciones que he tenido con amigos que ya lo han practicado ha corta edad) yo no te recomendaría tener relaciones a temprana edad ya que la mayoría de estas personas no son lo suficientemente responsables y mucho menos maduros para llevar a cabo este acto, lo que complica, lo que conlleva y sus consecuencias sin importar que te prevengas.

Respuesta

Supuestamento no es fértil, pero no es seguro, además, he conocido versiones de gente que decía que quedo embarazada durante el periodo o cerca, de modo que es mejor prevenir que curar, cuidate siempre. Ningún método es del todo seguro, ni la pastilla ni el preservativo, aunque este ultimo es más seguro, si es de buena calidad, algunas chicas por temor al embarazo, utilizan la pastilla sin decir nada al novio, y le piden que use preservativo, para que el no insista en no usar, por supuesto hay sistemas agresivos en que tanto uno como otro con operación no puede quedar, o no puede engendrar, pero es caso extremo, no tienes por que avergonzarte, aquí eso del embarazo no deseado, pasa seguido, es mejor que te cuides . Suerte. Te paso un sitio interesante, además, en el link hay algo sobre el tema que te interesa . : http://www.vidaysalud.com/diario/ninos-y-adolescentes/como-evitar-el-embarazo-en-la-adolescencia/