Como hacer recrecido solera hormigon?

Me llamo Victor,

Ante todo la enhorabuena de este portal para los inexpertos.

Tengo terraza que queremos empezar a disfrutar como una zona mas de la casa. El problema que nos encontramos es el gran desnivel sobre unos 15cm. Y que esta pintada en caucho. De momento solo queriamos hacer un porche y pintar con pintura de parquing para hacerla transitable, ahi empezo a surgir los problemas, la pintura de caucho no admite pinturas rigidas encima, entonces nos proponemos:

1.- Repintar bien el caucho, que es la unica impermeabilización que tenemos, y hacer solera ligera con arlita encima y quitar el desnivel.

2.- Dejar mas o menos liso el suelo y a posteriori pintar con pintura de parquing.

La pregunta es si conviene hacer todo el desnivel con solera ligera o rellenar con arlita, cubrir con una geotextil y luego hacer solera de unos 5cm. Encima de solera ligera. Actualmente tenemos debajo el caucho una solera de unos 5cm. De hormigon tradicional, que hicimos en su momento encima de la antigua baldosa de la terraza, para reforzar el piso, esta descansa encima de las paredes unos 30cm., son paredes de 60cm. De piedra y barro.

Conviene pintar con pintura de parquing para proteger el hormigon, ¿o hay otra solucion mas economica?

Por otra parte hemos reforzado las paredes con un cinturon de hormigon con bloques en U y varilla, y cada 3mtrs +/- hay un pilar de 20*20 de hormigon y varilla hasta la solera existente.

¿Qué viga necesito si en un futuro quiero hacer una terraza? 20*30, 25*25?

Añade tu respuesta

Haz clic para o