Comprar Loft en edificio entero de loft (locales)

Estoy mirando pisos por la zona de Aluche, Pau de Carabanchel como primera vivienda (para intentar independizarme) desde hace ya un tiempo, y el precio de la zona es carísimo (he visto pisos de 45 m2 con 1 habitación por mas de 200.000€).

Como pongo en el título, en esta zona hicieron dos edificios (creo que de servihabitat) en 2007, que al estar cerca del aeropuerto de cuatro vientos, creo que no era zona habitable.

Estos dos edificios todo de "loft" no tienen cédula de habitabilidad a pesar de que el 80-90% viven allí.

Son loft algunos de dos baños con duchas de hidromasaje y demás lujos, (creo que quedó clara la idea de la constructora al hacerlos).

El tema es que la gente los compró muy caros y no suele querer venderlos baratos, pero hay un par de ellos que se venden por unos 120.000€, que para la zona es una "ganga" pero claro leyendo bastantes artículos de esta pagina he visto que tienen varios inconvenientes, pero no me he encontrado este caso en particular, que es un edificio entero, de 3 plantas con sus áticos y todo, y que todos están en esta misma situación.

Mis preguntas son varias, a parte de que el banco no me concede hipotecas si no "prestamos" al ser un local, ¿a qué porcentaje de IVA o impuesto estaría sujeta la compra? Mis padres viven cerca así que el empadronamiento no seria problema, pero los actuales dueños viven allí, están empadronados y tienen dado de alta la luz y el agua, ¿podría tener yo algún tipo de problema con estos temas?

Y por último si el día de mañana lo quiero alquilar o vender ¿qué consideraciones debería tener?

Añade tu respuesta

Haz clic para o