Problema de integrales en física

Un automóvil, durante un recorrido de 30 min. Registra en su velocímetro que la velocidad instántanea v(t)en el tiempo t medida en km/hr es igual a v(t)=t^2+1. ¿Cuál es el desplazamiento durante ese intervalo de tiempo?.

Se que al integrar la ecuación de velocidad me dará la ecuación de posición

1 Respuesta

Respuesta

Como bien decis, integrando v(t) obtenes posicion y de alli el espacio recorrido :

Integral (v(t)=t^2+1) dt = t^3 / 3  + t .......................la definis entre t=0  y t=0.50 hora

(0.50^3 / 3  + 0.50)  -  0 = 0.0417 + 0.50 = 0.5417 Km. ........................= 547 metros de espacio recorrido.

¿Es esto lo que te piden?

Para hallar el desplazamiento deberías conocer la ecuación de la trayectoria. La diferencia entre los vectores de (posicion final - posicion inicial) te da el vector desplazamiento.