Texbox al pasar cursor por cuadro de texto.

Alguien puede decirme, cual es la instrucción, para que se abra un texto al posicionar el cursor en cuadro de texto, algo parecido a cuando colocas texto en la hoja de propiedades Texto de Ayuda del control.

2 respuestas

Respuesta

Vamos a suponer que en un formulario tienes dos cuadros de texto A y B, y quieres que al pasar el cursor por encima del cuadro A te aparezca un mensaje "Hola amigo, buenos días"

Crea una etiqueta con la palabra Hola Amigo, buenos días, y en sus propiedades-otras-nombre ponle Hola y en formato ponle visible=no

Ahora basta con que en las propiedades del cuadro de texto A en eventos-Al mover el cursor crea un procedimiento de evento y pon

Hola.visible=true

y en el cuadro B, lo mismo pero

Hola.visible=false

Así, cuando el cursor pase por encima de A se verá el mensaje y cuando el cursor pase por encima de B se ocultará.

Respuesta

Necesitas un cuadro de texto y una etiqueta. Supongamos que el cuadro de textol se llame ctlPrueba y que la etiqueta se llame lblTexto, cololoca la etiqueta lblTexto debajo del cuadro de texto ctlPrueba.

A la etiqueta lblTexto darle la propiedad Visible= False, ahora, en el control ctlPrueba crea el evento Al recibir el enfoque anota lo siguiente:

Me.lblTexto.Visible=True

Ahora, en el evento Al perder el enfoque escribe:

Me.lblTexto.Visible=False

Eso es todo espero te sirva.