¿Me declaro al chico que me gusta?

Llevo ya un mes quedando con un chico, solo estamos de rollo, nada serio. Cuando empezamos a estar de rollo, apenas nos conocíamos, pero conforme hemos ido quedando nos hemos ido gustando cada vez más. El esta todo el día diciéndome que le gusto mucho, que le encanta mi personalidad, que se lo pasa increíblemente bien conmigo y que me echa de menos cuando no quedamos... Cuando quedamos, siendo que somos ''amigos con derechos'', no solo lo hacemos por tener sexo, si no que quedamos simplemente a veces para tomar algo o ir al cine (que además, siempre me lo paga, no se porque), me lleva a sitios bonitos y me da muchísimo cariño. Estoy un poco rallada ya que el chico me dijo que no quiere tener nada serio porque quiere vivir la vida, pero que en el fondo nunca ha tenido novia (solo rollos) porque nunca le ha gustado realmente la personalidad de esas chicas por muy guapas que fueran. Claro que eso lo dijo al principio, cuando apenas nos conocíamos, pero ahora todo ha cambiado. Dice que esta muy encariñado conmigo y que le encanto, pero no se si hacerme ilusiones o no. Mis amigas dicen que me ''declare'', pero tengo miedo de que me rechace y me haga daño. Además, por si fuera poco, este año se ira de erasmus a otro país y no lo podre ver apenas, solo en diciembre y en verano...¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

La iniciativa antes partía siempre del hombre, ahora las cosas cambiaron y la mujer esta más en igualdad de derechos, si bien, todavía falta, de modo que podes intentar, no te "tires todo de golpe" como decimos aquí, insinuale si podría la pareja ser algo más formal, que perspectivas ve de un futuro de familia, etc para ver que opina, es mejor que lo sepas, que estés en duda, puede decirte que si, que no o "veremos" etc y así tienes un mejor panorama de lo que te espera, si insiste en que no quiere tener nada serio, y vos si lo quieres, por lo que dices, entonces tendrás que decidir si no es mejor dejar la relación, para no hacerte daño vos misma. Suerte.

Respuesta

Antes de que se vaya deberías decirle que es una persona importante para ti, que lo vas a echar de menos y que te gustaría empezar una relación seria con él. Lo más importante es que no veas el rechazo como un fracaso. En la vida hay muchísimas ocasiones en la que habrá gente que decida rechazarte de alguna u otra manera, y esto no debe afectar a tu autoestima ni dignidad, sino explicarlo en función de que los objetivos y gustos de diferentes personas, son diferentes y chocan en algunas ocasiones. Es importante que pronto te acostumbres a perder el miedo a decir lo que sientes por posibles rechazos. Cuanto antes te adaptes a esto, más feliz serás en el futuro. Una de las claves en la vida es la tolerancia a la frustración, es decir, permanecer en equilibrio aún cuando las cosas no salen como tu quieres o por ejemplo, alguien te rechaza. Es evidente que sería normal sentir pena y tristeza si te rechaza, pero nunca achacándolo a que el problema es tuyo o reduciendo tu autoestima personal.

De todas maneras, por lo que cuentas, parece que él está bastante dispuesto a empezar algo serio, así que hay posibilidades. Ánimo.