¿Cómo puedo poner el número de hoja activa y el número total de hojas de un libro en celdas de Excel 2010?

Uso una máquina Microsoft XP y tiene Excel 2010, en ella tengo un libro con varias hojas, en cada hoja hay solo una página. Cada hoja debe tener una celda que muestre el número de hoja activa y otra que muestre el número de hojas totales del libro. Deberá quedar algo así como "Página 2 de 130" (cuando digo página realmente me refiero a hoja).

Ya intenté con ponerlo como encabezado pero yo necesito que se vea el número en pantalla, ya que el formato es para exhibición en pantalla y no para impresión.

Según investigué, ya existe una función llamada HOJA() y HOJAS() que hace exactamente lo que necesito, pero solo es posible en Excel 2013 en adelante, y la máquina que uso no puede ser actualizada, además de que ese formato se comparte con máquinas de arquitectura similar.

Ya intenté con algunas Macros pero no obtengo los resultados que busco.

Si es posible que lo que puse entre comillas quede en una solo celda sería estupendo.

Estoy atento a sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Te propongo resolverlo por código. En el evento "Worksheet_Activate" de cada hoja que quieres que ejecute esta función llamas a una función que creas en un módulo, en mi caso he creado la función "cuentahoja":

Entonces en un módulo haces la función así:

En el ejemplo estamos rellenando el texto en la celda "A1", solo debes modificar el código para rellenar la celda que quieras.

Funciona muy bien. No se si estoy haciendo algo mal pero al momento de ejecutar el código solo se aplica a la hoja que tengo activa y no a todas las hojas al mismo tiempo.

Agradezco la atención tan rápida.

Intenté usar este código en el módulo para hacer un ciclo y que se aplique a todas las hojas al mismo tiempo en vez de solo a la hoja activa (no se si haya hecho algo mal), pero me marca un error indicando que falta un End Sub. Espero me puedan ayudar nuevamente.

Claro, tal y como indico en mi respuesta, como lo he planteado debes "llamar" a la función desde todas las hojas en las que quieras que se ejecute el código. En la primera imagen de mi respuesta llamo la función desde la hoja 1. Ahora bien, si lo que quieres es que se ejecute para todas las hojas, aquí lo tienes:

Ahora sólo tienes que crear un botón o lo que quieras para llamar la función.