Querellarme por injurias de mi jefe

Después de ser sancionado en el trabajo y recurrir dicha sanción porque está plagada de acusaciones falsas y hechos expuestos de forma mal intencionada con la finalidad de inculpalme por desidia, será muy seguro que después de la conciliación haya juicio al no llegar a un acuerdo. Si al finalizar el juicio se impone la verdad y se retira la sanción, quedaría finalidad la vía laboral y es cuando viene mi pregunta, ¿podria utilizar esa sentencia a mi favor para querellarme contra mis jefes y/o Empresa por injurias?. Es del todo lícito, normal y justo que si un trabajador merece ser sancionado y/o despedido por un mal desempeño de sus obligaciones laborales se ejecute lo que proceda pero que sea usando la verdad de los hechos y no mentiras ni la tergiversacion de hechos.

Por lo leído en Internet no es tan sencillo plantear una querella por injurias además de necesitarse abogado y procurador, pero si la verdad esta de mi parte y el daño que se intenta es contra mi prestigio como trabajador no dudaré en tomar las acciones legales pertinentes si tengo las bases para ello y posibilidades de ganar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o