¿Te puedes contagiar de VIH o HEPATITIS B Y C al compartir cepillo de dientes?

Por error usé el cepillo de dientes de mí compañero de piso, pasaron unas 7 horas aproximadamente del último uso por su parte hasta que lo usé yo ¿puedo haberme contagiado de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente?

Estoy muy angustiado, ya que se que esta persona ha estado sometida a un tratamiento debido a una enfermedad venérea.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de no compartir utensilios de uso persona es por higiene básica. En cuanto al riesgo de contraer el vih no se contempla, quizá más de hepatitis pero debe haber presencia de sangre visible, si no, no habría posibilidad.