Levonorgestrel te protege si lo tomaste antes de una relación sexual

El día lunes tuve relaciones sexuales al día siguiente conseguí levonorgestrel lo tome y el día de hoy sin planearlo volví a tener relaciones es posible que me proteja de ambas o debo tomar otra pastilla

1 respuesta

Respuesta

No es recomendable tomar levonogestrel con la frecuencia de menos de 6 meses mínimo en cada toma... La efectividad del medicamento disminuye en la frecuencia de la toma... Él mecanismo de acción de la misma es que detiene o retrasa la implantación del huevo fecundado en el utero pero, si has tomado la pastilla y ya se ha implantado el huevo no es efectiva y tampoco abortiva como se piensa... Si has tomado la pastilla y has tenido relaciones posterior a la toma podría generar un efecto de protección pero podría no ser efectiva también... Todo depende de tu día de ciclo de la frecuencia con que la tomas y de el fallo en algún otro método que estés utilizando..., te recomiendo utilizar métodos ma eficaces... Consulta a tu ginecólogo para más información

¡Gracias! Si lo más viable sera que valla al ginecólogo para que me recete un mejor método gracias de nuevo por la información y él consejo