¿Por qué esta actitud? Mi amigo ya no me quiere hablar.

Somos dos amigos (chicos) Lo conocí hace un año en un momento complicado para mí. El tiene 23 y yo 33. En poco tiempo tuvimos mucha confianza y nos descubrimos como personas muy similares coincidiendo en gustos, aficiones etc. Una amistad muy cercana y acogedora con una comunicación constante y conversaciones muy divertidas hasta las tantas. Comenzamos a vernos todas las semanas para ir a la montaña (cosa que nos apasiona) y lo pasamos en grande.

El me decía lo importante que soy en su vida y que no puede sino quererme por ser como soy, tan bueno con él. Que ojalá pudiéramos quedar más...

Hace un mes y medio su familia le empezó a presionar diciéndole que pasaba demasiado tiempo conmigo en vez de buscarse novia. Acto seguido conoció a una chica y comenzó el declive. Mi amigo (influenciado supongo) comenzó a mostrarse raro pero me decía que no me quería perder. Me dijo que quería que nos viésemos para pedirme disculpas porque se había dado cuenta de que yo era un amigo muy especial y no había sabido tratarme. De repente cambió. Al día siguiente me lo llamé y empezó a decirme que estaba agobiado y desbordado. Que no le parecía normal hablar mañana, tarde y noche con un tío (conmigo)... Que me pedía tiempo para ordenar las ideas pero que seguíamos hablando. Al día siguiente por la mañana me bloqueó.

A los dos días lo busqué, lo llamé porque no entendía nada y me dijo de muy malas maneras que estaba harto. Que quería distancia y que no le hablara ni lo buscara más. Que quedábamos mucho. Que parecíamos más una pareja que amigos. Que el me había escrito mucho si, pero que no le gustaba eso.

Después me llamó a los dos días diciéndome que era todo trabes de el. Que necesitaba cortar de raíz.

De esto hace 3 semanas ya.

Estoy muy triste y muy desconcertado por su actitud. Se muestra completamente indiferente y frio cuando siempre fue lo contrario. No lo reconozco.

Me gustaría mucho poder hablar con el. Lo echo de menos y sobre todo me matan las dudas, laa formas que ha usado conmigo marchándose de esta manera. ¿Alguien me da su opinión?

2 Respuestas

Respuesta

Puede haber varias cosas, puede que haya confundido la amistad, puede que haya sentido algo más que amistad, puede que la presión de los familiares, lo avergonzó y teme que crean que es gay, puede ser algo de esto, varias cosas, o nada, el hecho es que también influye un poco la diferencia de edad : para personas por ej. de más de cuarenta o cincuenta, esa diferencia no seria notoria, pero cuanto más joven se es, se nota más, no digo que no pueda haber amistad en personas con cuarenta años de diferencia, de hecho si los hay, pero el caso es que, habiendo tanta diversidad de géneros, puede que la presión lo haya hecho hacer las cosas que mencionas. Te diría que lo dejes, que siga tu camino, y vos sigas con el tuyo, quizás encuentres amigos pronto, suerte.

¡Gracias!

Tengo a mis amigos. Él había llegado hace un año nada más. Pero resultaba muy agradable tenerlo. Para mi era un encanto de persona y mostraba siempre su agradecimieno por todo lo que hacíamos y aprendíamos juntos (compartimos profesión). Decía estar muy contento de habernos conocido y horas después desaparece.

Y, mira, esas cosas pasan, a veces, tener una relación de amistad con alguien con unos años más, es bueno para algunas personas, por su experiencia, por muchas cosas, pero el caso es que si se interpuso sus familiares, esa pudo ser la cuestión, cosas de prejuicios y demás, que deberían estar en el pasado, aun personas "de campo" toman esos cambios sociales como normales, que le vas a hacer, sigue con tu vida que ya podrás encontrar compensación, suerte.

Respuesta

Pues mi opinión es que por como describes tu relación con él es un poco dependiente. Digo, además de sumarle el hecho de diferencia de edades; las desiciones que él ha tomado claro que se deben en parte a su familia, al que dirá la sociedad, a que de pronto maduró en su pensamiento y en que una chica o una futura novia JAMÁS vería con buenos ojos una amistad como la queustedes llevaban.

Tengo amigos, hermano y novio y te juro que es la primera vez que leo que alguien del sexo masculino platica tanto con un amigo (dígase de encuentros o mensajería).

El punto es que tú pienses seriamente que querías en sí de esa relación y por un momento medita sobre cuando tu pareja o tu futura novia opine sobre ustedes.

Por lo general ustedes los chicos son más prácticos, pueden dejar de hablarse o verse pero cuando lo hacen actúan como si tuvieran un día de no verse y tan amigos como siempre.

Sinceramente si deja que desear la forma en cómo se "despidió" de ti y el como te afecta eso.

SUpongo has de tener más amigos... ¿y así te manejas como el?

¡Gracias! No se por que una chica debería opinar sobre nuestra amistad. Yo lo tenia claro. Amistad y nada más. Pero era muy agradable tener a alguien ahí tanto para reír como para llorar. Alguien con mis gustos e intereses y tan similar que es muy difícil de encontrar.