Tome la pastilla del día después pero creo que ya habia ovulado

Doctores y doctoras ojalá me puedan ayudar
El día sábado 31 de Julio tuve roces y manoseo sexual con mi pareja, él nunca eyaculo pero tengo miedo a que haya metido sus dedos con líquido preseminal y que este pueda embarazarme, así que tome la pastilla del día después ( secufem de 1,5 mg, contiene levonogestrel) 5 horas después de ese roce y manoseo, la duda que tengo es que pasa si ya ovule, mi ciclos son irregulares así que no sé en exactitud mis días fértiles. Sé que la pastilla evita la ovulación, cambia la mucosidad de la vagina para que los espermatozoides viajen y modifica el endometrio para no albergar el ovulo. No sé bien cómo acciona en estas tres posibilidades, aparte el primero de agosto y el segundo no he tenido ningún síntoma que supuestamente les da a las chicas que lo consumen, me siento bien en realidad, ¿pero tengo miedo hay alguna posibilidad de quedar embarazada? De antemano gracias a quien pueda colaborar o ayudar tengo mucho miedo. Aparte de eso me tiene que sangrar obligatoriamente después de 3 a 4 días, ¿qué pasa si no sangro o si no boto ese líquido blanco medio transparente? Ayuda !

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupeees! No hay nada de que preocuparse en primera no debiste tomarte la pastilla al menos que haya habido coito sin protección, aparte el liquido preseminal no embaraza, es muy pero muy difícil que quedes embarazada con liquido preseminal, a fuerzas para que haya embarazo tiene que haber coito y eyaculación dentro, no te preocupes te puedo aserurar que no estas embarazada, así que sigue tu vida normal y si piensas tener relaciones por favor cuidate aparte de que evitas un embarazo te proteges de enfermedades de transmisión sexual.

Yo eh tomado la pastilla postday hasta 3 veces en todo el año algo que esta super mal pero nunca eh sangrado nunca me eh marido ni he tenido síntomas secundario, no es necesario que sangres para que sepas que funciono la pastilla y otra cosa no te estreses por que es muy probable que tu regla se atrase o de aldelante y si sigues estresando se te va a atrasar

No se te olvide valorar para seguir contestando dudas. No te preocupes todo esta bien :d

Gracias me Haz ayudado y tranquilizado pero sí tengo dudas ósea estuve un poco pasada de copas y creo que hubo un Ligera penetración Bueno dejemos que sí hubo penetración pero él nunca eyaculo por eso tome la pastilla, lo que tengo miedo es de si ya ovule y en el transcurso de las 5 horas ya pude haberme embarazado, pongo 5 horas por qué después de la relación sexual pasaron 5 horas hasta tomar la pastilla de levonogestrel no se todavía tengo esa duda, ayúdame por favor gracias por calmarme

En lo absoluto no puedes quedar embarazada, el liquido preseminal no embarazada aunque estés ovulando, y aparte te ytomaste la pastilla del día siguiente no hay posibilidad de embarazo :D