Me pueden dar una incapacidad permanente adsoluta

Llevo desde el 27 de abril operada por segunda vez de urgencia de un tumor cerebral y con un implante coclear que me implantaron en la misma cirugía. Mi estado de salud al día de hoy no es bueno ya que me han quedado secuelas debido a la gran envergadura complejidad de las operaciones. Como estaba el tumor instalado en el nervio del equilibrio y lo tengo dañado esto me ocasiona una inestabilidad y desequilibrio grave ya que dependo de otra persona para poder desarrollar el día a día y no puedo caminar sin ayuda, soy dependiente. A su vez en la operación perdí totalmente el oído donde tenía alojado el tumor y en el otro oído mi audición es severa con lo cual oigo mal y entiendo peor. El implante lo tengo al minino ya que me producía estimulaciones faciales y aun así no oigo absolutamente nada por él. Según los médicos es cuestión de tiempo y paciencia en todo, pero me ha asegurado que la estabilidad no será como la que tenía antes de la operación y voy a empezar con rehabilitación a finales de septiembre a ver si puedo recuperar algo de equilibrio. Aun así en la última consulta me han dicho que estoy peor de lo que creían dadas las pruebas de posturografía y audifonias que me han hecho, y que posiblemente tenga que llevar un audífono en el oído que me queda. Estoy de baja laboral desde el 25 de febrero y solo pase un control de la mutua el 14 de marzo desde entonces ni la mutua ni la seguridad social me han llamado para realizar ningún control. Mi puesto laboral actual es de auxiliar administrativo y teleoperadora llevo desde el 2007 en la empresa y tengo más de 18 años cotizados a la seguridad social. Añadido a esto tengo varias enfermedades crónicas como diabetes, tiroiditis, colon irritable y estoy operada de colon por diverticulitis con tratamiento mensual de antibióticos aparte de los otros medicamentos diarios. No sé por qué no me han llamado para pasar inspecciones médicas por parte del inss ya que en la mutua me dijeron que como mínimo en dos meses no me llamarían y al día de hoy todavía no me han llamado.

Mi pregunta sería: Me pueden conceder una incapacidad permanente absoluta dado mi estado de salud que puedo acreditar con informes médicos y como puedo conseguir un reconocimiento de minusvalía dado mi caso? ¿Si fuera así cuanto me quedaría como pensión al tener 56 años y más de 18 años cotizados? Las cotizaciones de las empresas en las que he estado y en la actual rondan los 1.150 € más o menos al mes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o