Duda sobre anticonceptivas tras muchos años

LLevo 10 años tomando pastillas anticonceptivas y haciéndome análisis de sangre anualmente para comprobar que mis niveles de hormonas están correctos y también haciéndome citologias y reconocimientos en el ginecólogo cada año también. La ultima revisión me la hice en Marzo y el ginecólogo me dijo que estaba perfecta y que le cuello de mi útero estaba muy sano. El caso es que la pasada semana (la del 18 al 24 de Julio) era mi semana de descanso. Siempre suelo ponerme a final de semana. El viernes tuve mis particulares dolores de cabeza que preceden al día de la regla, pero el sábado no manche. Mi regla se me ha acortado mucho desde que tomo las pastillas, realmente solo me ponía por la mña y por la noche ya estaba quitada, pero este sábado no manché bueno cuando fui al baño al limpiarme le papel salio algo rosado y nada mas, ese ha sido el único rastro de "regla" este mes. Siempre tomo correctamente mis pastillas, nunca se me ha olvidado ninguna toma y dado que mi pareja es estable desde hace muchos años es el único método anticonceptivo que usamos. Se que tras tanto años de anticonceptivos el endometrio se hace mas pequeño y mas fino y que apenas se sangra. El ginecólogo ya me lo dijo una vez que incluso podría llegar a no aparecer sangre, pero yo soy una persona muy hipocondríaca y por la forma en la que me educaron para mi la ausencia de regla siempre es sinónimo de embarazo. He pasado todos los síntomas de la regla, dolores de cabeza dolor de ovarios mal humor... Pero ni rastro de esta. También es cierto que la semana de descanso he pasado una situación de estrés extremo por un motivo externo y en la que no he estado relajada en ningún momento. ¿Ha podido eso afectar a mi regla? ¿Si me hago un test de embarazo podría darme un falso positivo por las pastillas? Yo estoy casi al 100% convencida de que no estoy embarazada pero la duda esta ahí y me es difícil creerme lo contrario. Mi madre y mi pareja dicen que me relaje que no lo estoy y que viva el día a día, pero a mi me cuesta conseguir relajarme y no pensar en otra cosa que no sea que este mes " no ha habido regla". Hoy día 25 de Julio empiezo con mis pastillas y empezaré a tomármelas pero me gustaría saber vuestra opinión a ver si alguna me hace relajarme y hacer que pase pagina con este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o