Que es una conización e inconvenientes en la vida en pareja

Soy una chica de 26 años y tras descubrir que tengo papiloma humano, hoy me han dicho que me van a hacer una conización, creo que se dice así.

Me han surgido varias dudas, espero que alguien me las pueda responder.

1 ¿Una vez hecha la extirpación puede volver a reaparecer?

2 ¿Mi marido debería hacerse alguna revisión por prevenciones?

3 ¿Abría algún tipo de problema a la hora de ser padres?

1 Respuesta

Respuesta

Si se refiere usted al procedimiento quirúrgico, es una cirugía para extraer una muestra de tejido anormal del cuello uterino. El cuello uterino es la parte inferior del útero (matriz) que se abre en la parte superior de la vagina. Los cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino se denominan displasia cervical.

Recomiendo que haga esta consulta a su médico de cabecera. Él es el más competente para ilustrarle en estos temas.