¿Cómo generar una consulta que traiga todos los datos?

Espero me puedan ayudar!

Para entender tengo 2 tablas, una de registros de facturas y otra con ordenes de compra asociadas a facturas,

El problema es cuando hago un select para obtener en una línea todos los campos de las facturas + total odc+ marca odc, (estos 2 últimos en la tabla ordenes de compra) me trae miles de líneas con los datos duplicados, es por eso que puse una condición, pero ahora me trae menos registros.

Estos son los registros originales

se puede ver que son 524, pero con la consulta que hice trae 209

Me di cuenta de que trae solamente aquellos registros con los campos f_documento="PV" porque solo esos registros tienen ordenes de compra, en la imagen 1 se ve que que también hay campos con el dato JE, y estos no tienen numero de odc están NULL(no se parecía bien)..

esta es la consulta

SELECT dbo.Analisis_facturas.f_correlativo, dbo.Analisis_facturas.f_cuenta, dbo.Analisis_facturas.f_docuemnto, dbo.Analisis_facturas.f_trabajo,
dbo.Analisis_facturas.f_monto, dbo.Analisis_facturas.f_fecha, dbo.Analisis_facturas.f_odc, dbo.Analisis_facturas.f_nfactura, dbo.Analisis_facturas.f_rprov,
dbo.OrdenCompraCabecera.Total, dbo.OrdenCompraCabecera.Depto
FROM dbo.Analisis_facturas INNER JOIN
dbo.OrdenCompraCabecera ON dbo.Analisis_facturas.f_odc = dbo.OrdenCompraCabecera.NumeroOC

Espero alguien me pueda ayudar para extraer todos los datos, agregando los datos de total odc+marcaodc en la misma consulta..

1 Respuesta

Respuesta

Debes utilizar un LEFT JOIN para que te devuelva también las facturas que no tienen ordenes de compra.