Consultas anidadas varían numero de registros

Tengo 3 tablas de 6000, 2000 y 1500 registros. Genero una primera consulta que luego ocupo para relacionar con otra tabla y generar una segunda consulta. Hasta aquí todo bien. Pero cuando ocupo esta segunda consulta, la relaciono con la tercera tabla y genero una tercera consulta, el numero de registros que devuelve varia cada vez que la ejecuto (obviamente no he tocado los datos originales). Peor aun, cuando la ejecuto me devuelve 680 registros y si ordeno por cualquier campo me devuelve 608. ¿Alguien me puede explicar qué sucede? ¿Algo qué deba saber respecto de consultas anidadas?

1 Respuesta

Respuesta
Se dan por lo siguientes casos:
- Cuando haces este tipo de consultas de devuelve el numero de datos de acuerdo a las junturas que hagas entre estas dos tablas. Debes cuidar que las claves estén bien relacionadas entre las tres tablas
- Si están bien relacionadas y no te devuelve los datos esperados, mira si estas considerando los valores nulos al momento que juntas a las tres tablas, par a esto se debe hacer un right join que visualizarías los registros nulos también
Gracias. Al menos ahora sale un numero más grande de registros devueltos y parece que están los que tienen que estar.
¿influye el orden del INNER JOIN o del RGHT JOIN?
¿Es necesario que todas las llaves de ambas tablas estén indexadas?
Sin embargo, si ordeno la tabla resultante por cualquier campo, vuelve a variar el numero de registros devueltos. Por ejemplo, luego de RIGHT JOIN, me devolvió 725 registros, al ordenarlo por cualquier campo me devolvió 606 registros... y no he tocado el diseño ni las tablas... ¿? ¿? snif...
Pues si influye el orden, se debe tener criterio para el uso de estas sentencias. Y si ordenas bebe devolverte el mismo numero de registros, revisa las relaciones de las tablas que estén bien hechas las junturas, no se si manejas varias claves para una tabla, porque si es así, debes controlar que estés juntando todas las claves