Guardar fichero con ruta en formulario Access

Estoy intentando en un formulario obtener lo siguiente, pero no sé hacerlo:
-Mediante un comando tipo botón que me muestre un explorador de windows para poder coger un fichero de cualquier tipo y que posteriormente me muestre la ruta elegida en un campo de texto.
-Mediante otro comando tipo botón también, que me abra otro explorador para decirme dónde guardar ese archivo que hemos almacenado en el campo anterior y que me muestre la nueva ruta en otro campo de texto nuevo.
-Por último, un tercer botón que me abra el archivo guardado.
La idea es que un usuario guarde un archivo de su ordenador local en una carpeta de red en la aplicación de access y que, una vez guardado, sea accesible a los demás usuarios desde la aplicación al estar guardada su ruta, ya que todos tienen acceso a la carpeta de red.

He visto ejemplos que tienen parecido como del Sr. Necckito (NavegarYSeleccionarArchivo) pero no es realmente lo que necesito e incluso he intentado la consulta en otros foros sin obtener resultado.

Utilizo access 2000 por si fuera de utilidad.
Me sería de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si no te limitas solo al ejemplo de Neckkito que mencionas, e investigas un poco (poco) por tu cuenta, verás que con esa base puedes hacer lo que pretendes:

Los pasos:

-Mediante un comando tipo botón que me muestre un explorador de windows para poder coger un fichero de cualquier tipo y que posteriormente me muestre la ruta elegida en un campo de texto.

Esto lo hace tal cual el ejemplo que mencionas.

-Mediante otro comando tipo botón también, que me abra otro explorador para decirme dónde guardar ese archivo que hemos almacenado en el campo anterior y que me muestre la nueva ruta en otro campo de texto nuevo.

Si miras el capítulo 17 del manual de VBA de Neckkito, verás que explica como seleccionar un archivo (aunque ya lo sabes por el ejemplo anterior), seleccionar una carpeta (con lo que ya tienes la primera parte de este punto), cómo trabajar con FileSystemObject (entre otras cosas cómo copiar o mover un archivo, con lo que ya lo tienes todo resuelto)

-Por último, un tercer botón que me abra el archivo guardado.

Para eso tienes el ejemplo "ShellExecute" en la misma web, o este otro sistema: Application.FollowHyperlink "RutaCompleta\NombreArchivo.Extension"

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

¡Gracias!

Me ha sido muy útil

Pues no te olvides de valorar... ;-)

Saludos!

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/