¿Tengo retraso y flujo con sangre puedo estar embarazada?

Tuve mi primera vez el 23 de Junio de este mismo año Mi novio uso condón y Yo tome al día siguiente la píldora de emergencia Levonogestrel por cualquier cosa, una semanana después tuve sangrado como si fuera mi periodo pero tengo entendido que es normal al tomar la pastilla, el 3 y 10 de este mes volvimos a tener relaciones y el uso condón y cabe mencionar que nunca eyaculo en las 3 veces que tuvimos relaciones además de eso checamos el condón y estaba en buenas condiciones pero ya me tuvo que aver llegado y no me baja, con hoy ya llevo 6 días con un flujo con sangre y tengo mucho miedo ya que leí sobre "sangrado de implantación" pero nos protegimos bien, ¿a qué se debe el retraso y flujo? Estoy super desesperada y con mucho miedo

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia que tomaste tiene una dosis equivalente a un mes de ingesta de pastillas anticonceptivas (como tipo Yasmin 21 por ejemplo), por lo que es muy probable que haya movido tu periodo menstrual tanto en cantidad, duración y fechas. Es muy difícil que se presente un embarazo siempre y cuando hayan utilizado bien los metidos anticonceptivos que mencionas. Si te cuidas bien no tiene porque haber un embarazo, si no hay protección de por medio o la hay pero no la utilizan correctamente entonces SI puede haber un embarazo. Los nervios no juegan malas pasadas también, recuerda que no hay método 100% seguro y que cuando decides comenzar una vida sexual entonces estas asumiendo ese riesgo de poder quedar embarazada o bien, de poder contraer una enfermedad de transmisión sexual.

¿Entonces el flujo con sangre que tengo podría ser mi menstruación en menor cantidad? Y si usamos bien el método lo revisamos antes y después de aver tenido relaciones y estaba bien mi única preocupación es ese flujo con sangre

Así es, puede ser tu menstruación alterada por la enorme cantidad de hormonas que tomaste en la pastilla de emergencia. Se recomienda utilizar la pastilla del día siguiente máximo 2 veces por año por la enorme cantidad de hormonas que presenta y como puede afectar a tu organismo.

Esta bien, muchas gracias por contestar y aclarar mis dudas de hecho ayer me hice una prueba y salió negativo, gracias !

Y bendiciones! :)