¿Hasta qué punto es normal que mi hija de 3 años 6 meses necesite tocar la oreja de otros para dormirse y en distintas ocasiones

Mi hija necesita tocar la oreja de su papá o la mía para dormir y a veces lo hace durante el día, además tiene algunas conductas que a lo mejor son normales pero como no he conocido otra experiencia igual me surge la inquietud, además ella se frustra mucho cuando algo no le resulta, llora bastante y cuando tiene algún juguete que se le entrega con un envoltorio, éste debe quedar guardado siempre en ese envoltorio y dentro de un montón de bolsas y me pide que las amarre, todo ello llega ser agotador porque tengo que cuidar de ella y su hermana de un año 3 meses, cabe destacar que desde pequeña que es así, primero se tocaba sus pestañas y así ha ido adquiriendo más manías por así decirlo. Por favor. Alguien que me Oriente. Hasta pronto

3 Respuestas

Respuesta

Búscale algo que entretenga sean caricaturas entre otras cosas tú mismo lo dices un peluche que le agarre cariño y así duerma con el peluche se le va quitando la manía y le vas explicando mi hija tiene 2 años y tenía la manía que si no tenía la chupa no dormía y era la única que le gustaba y la rompió con los dienticos ahora ya no la usa duerme con su erizo y su coquito de peluche y es feliz siempre y cuando tenga un peluche para dormir así sea un oso o cualquier otro las manías la copian de nosotros mismo sin darnos cuenta

Cómo va a decir que el comportamiento tiene que ver con la alimentación es que estás diciendo Yé está desnutrida o es no sé que la niña lee primero la niña es melosa muy sensible y es delicada en sentido que eso es algo que va aprendiendo de los padres yo tengo una mala y sin darme cuenta mi hija l agarro que es cuando estoy escribiendo pintando o algo que me distraiga saco la lengua sin saber ahora mi hija lo hace

Respuesta

Los problemas de comportamiento se pueden corregir con una buena alimentación. Lee los libros "Nutrición optima para la mente del niño" y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es muy chiquita para poder decir algo concreto, parece como algo obsesivo, no es común que se comente ese tipo de cosas, aunque no sea grave, te sugiero por el bien de la nena, ya que los primero seis años (según opinión, pero pueden ser 7) son cruciales para su vida futura, consulta si puedes a un pediatra, cuéntale todo con detalles, si es bueno, algo podrá hacer. Ste.