Desde hace aproximadamente 2 años presentó un malestar en la garganta acompañado de eructos constantes. Siento una opresión

Siento una opresión constante an la garganta, es muy molesto y me mantiene muy ansiosa esa situación. Hice un tratamiento con Omeprazol y Ranitidina por 6 meses y no funciono. Los eructos constantes no provienen del estómago, siento que salen desde la misma garganta. El Otorrino me dijo que sólo veía un pocorojas las cuerdas vocales. Esto me esta disminuyendo mucho la calidad de vida. ¿A qué se puede deber esto y a que tipo de especialista debería acudir?

2 Respuestas

Respuesta
1

Elimina la sal de la dieta que causa mucha inflamación y haz enjuagues con aceite, se llama Oil Pulling, más info en este libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Si es reflujo como dice t.m.b hay que cagar en cucillas www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html#hiatus

Respuesta
1

I. Hola.

Lucia, dentro de mi ignorancia pienso que puede deberse a que tal vez padezcas un cuadro de acidez estomacal, tambien llamado "Reflujo intestinal", sé que puede parecer que no se originaen el estómago pero es muy posible que sí, aunque no lo parezca.

http://www.gastrointegral.com/padecimientos/¿cree-usted-padecer-reflujo-averiguelo/ 

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000265.htm 

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/reflujo-gastroesofagico 

Puedes dirigirte a un médico/especialista Gastroenterologo, para que valore la situación y dé un diagnóstico. Tambien puedes acudir a tu médico de cabecera y solicitar un pase para médico digestivo.

El tratamiento ha de proponerlo siempre el especialista, en especial cuando se trata de tomar medicación/fármacos, pero en mi caso conozco y he tomado la hierba Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar mucho a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días deberías notar una reducción de los síntoms

Dentro de la dieta o alimentación, es posible que algunos alimentos estén fomentando la acidez y tal vez no te hayas dado cuenta, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Es muy importante no tomar nunca la fruta junto con la comida normal (desayuno almuerzo, cena), procura tomarla siempre entre comidas, a media mañana o por la tarde a modo de merienda... intenta evitar de momento los cítricos, dando paso a otras frutas como melocotón, pera, manzana, melón o sandia. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas