¿Cómo bloquear celdas de acuerdo a la fecha?

Quisiera que en el informe diario que hago en mi empresa las filas A6:A26 queden bloqueadas apenas cumplidas las 12 de la noche del día 1 de cada mes. Que las celdas A28:A48 queden bloqueadas apenas cumplidas las 12 de la noche del día 2 de cada mes y así sucesivamente hasta el día 31 con la intención de evitar la corrección o el cambio de datos de días anteriores.

1 respuesta

Respuesta

Primero debes poner una macro en Thisworkbook que llame a la macro "Programa" que se ejecutará a las 23:59:59h

Prrivate Sub Workbook_Open()

Application.OnTime TimeValue("23:59:59"), "Programa"

End Sub

La Macro "Programa" es :

Sub Programa()

Dim celda As Range
Dim celda2 As Range
Dim calculo As String
Dim calculo2 As String

ActiveSheet.Unprotect "password"
calculo = 6 + (Day(Date) - 1) * 2 + (Day(Date) - 1) * 20
calculo2 = calculo + 20
ActiveSheet.Range("A" & calculo, "A" & calculo2).Select
Selection.Locked = True
ActiveSheet.Protect "password"

End Sub

Las variables celda y celda2 no son necesarias

Gracias por su pronta respuesta, pero para serle sincero no manejo bien los macros y no logré hacer que funcione en mi archivo, lo pongo en este  enlace para que lo pueda ver. Gracias, señor.

Aqui lo tienes