Me siento utilizada por mi pareja.

Mi pareja y yo estamos juntos desde hace cinco años, tenemos un hijo en común, ambos trabajamos por cuenta ajena con unos sueldos muy parecidos. El problema viene que mi pareja tiene un negocio que esta ampliando y cuando termina su jornada laboral todo su tiempo lo dedica a el, yo me ocupo de casa de los hijos(uno en común dos propios)extrescolares, compras..., hace unos meses me pidió matrimonio y yo acepte. Como habíamos hablado anteriormente este sería en régimen de separación de bienes. Ahora yo, mis dos hijos y 50%del común vivimos de mi suelo.

El problema es que yo me siento utilizada ya que el desarrolla su segundo trabajo gracias a que yo soporto la carga de la casa, cuando intento que lo vea, me dice que los mayores deben ayudarme y que el pequeño lo cuidara su madre si yo no lo quiero hacer, o, que debo sacrificar mi tiempo como él se sacrifica por que al final todo sera para nuestro hijo.

Yo no le pido nada, el lleva en cuenta hasta quien ha pagado el ultimo café y si hay que pagar un medicamento me paga, o me pide, hasta los céntimos. Si hay que desplazar a los niños siempre, siempre coge mi coche, es gasoil y gasta menos y como normalmente es por los mayores me dice que es lo normal ya que son míos que gaste yo.

Ahora bien, la ampliación del negocio la ha puesto a mi nombre ya que fiscalmente le sale más rentable. Estoy teniendo problemas de ansiedad, insomnio y he tenido un par dedespistes en carretera por ir pensando en todo esto, uno con el niño, y estoy asustada.

No me quiero casar para divorciarme, le quiero y me llena y complementa en todas las facetas de mi vida pero le veo egoísta con su tiempo y con su dinero, no quiero criar sola, no quiero ir sola a todos lados y solo disponer de migajas de su tiempo.

¿Exagero?

2 Respuestas

Respuesta

¿Y qué solución has visto a ese asunto?

Isaguiver Mongar, muy buena pregunta.

¿La hay?. El caso es si esta situación entra dentro de los parámetros normales o son paranoias mías.

La sigo buscando.

Si. La situación está en establecer límites y que sean respetados por ambos lados de la ecuación. Si no logran ponerse de acuerdo en ello pues cada cual por su lado. Las bases para establecer esos límites es un diálogo sincero y abierto en todo momento siendo éste el primer requisito para que las cosas se aclaren.

Respuesta

No lo creo, si bien se puede hacer matrimonio con separación de bienes, esto es por si los casados se saparan, y cada cual, queda con los bienes propios, pero en el caso de los hijos, el tendría que poner su parte, y si vos te sacrificas por los chicos, y el hace lo suyo, tendría que compensar eso, es evidente que se aprovecha de la situación, pensalo bien antes de casarte, el tendría que colaborar en la pensión para el chico que sea menor de edad, al menos, y si bien vos trabajas, el tiene que poner su parte. Es una decisión delicada, pero tienes vos que tomar la decisión, tienes que pensar en vos, en que vos también podrías tener proyectos que no cumplís, en que la falta de apoyo de dinero para tus hijos redunda en perjuicio tuyo, tienes que pensar también en tus hijos . Ste.