¿Hay bacterias en el cuerpo de la mujer que mata a los esperma?

¿Tal bacteria, como dice el titulo. Viene con la mujer dentro de su vagina o se compra para ser utilizada?
Y cual es su nombre.

Respuesta

No hay bacterias, estas solo se alimentan de tus nutrientes, y están las bacterias virulentas como el mycoplasma y la ureaplasma, Clamidia trachomatis, pero estas provocan infertilidad, inflamaciones y mal formación de espermatozaides, pero de que eliminen espermatozoides NO, También se puede encontrar con los mismos efectos con los virus ITS (herpes, vih-1, vhs-2, hepatitis ...), pueden haber parásitos como Trichomona vaginalis, pueden haber hongos como Cándida albicans. Queda la excepción (pero no son bacterias) estos son los anticuerpos que matan a los esperma

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, las bacterias que se encuentran de forma natural en la vagina no matan esperma (y nadie debería comprarse nunca una bacteria que añadir a la vagina, por que provocaría infecciones con total seguridad - los microorganismos en nuestro cuerpo tienen que tener cierto balance, cualquier cosa que destruya ese balance puede causar infecciones).

Si que es cierto que algunas infecciones vaginales pueden evitar la concepción o incluso producir esterilidad, pero esto ocurre por que afectan a cosas como la mucosa del cervix, evitando que el esperma entre al utero (pero no matan a los espermatozoides).