¿Efectividad de la píldora del día después en día de ovulación?

El otro día mientras mantenía relaciones tuve un problema con el preservativo de mi chico casi al terminar y por seguridad me tomé la píldora del día después (EllaOne) media hora después. Había semen dentro del preservativo por lo que me imaginé que había un gran riesgo de embarazo. El problema está en que hace dos meses tuve que tomar otra vez la misma pastilla y según mi calendario menstrual el día de esta relación de riesgo se encuentra dentro de mis días fértiles. ¿Cuál es el porcentaje de eficacia que me puede hacer la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

La misma que todas las otras veces; lo peor de esta pastilla no es la eficacia (que siempre suele ser eficaz), si no las posteriores alteraciones en tu cuerpo al usarla de forma abusiva.

Está claro que por dos no debe pasar nada, pero lo mejor es usarla contra menos mejor, solo como ultimo recurso.

Puede llevar desde vómitos, mareos, atraso en la ovulación y como consecuencia en la menstruación, desarreglos hormonales... hasta dejarte estéril.

Repito, por dos veces que la hayas usado no tiene porque haber problema, pero intenta evitarla y tener más cuidado.