¿Podria denunciar a la empresa con estas pruebas?

Por problemas en el trabajo e imposiciones por el jefe, tome la iniciativa de realizar grabaciones de voz.

¿Me servirian como prueba?

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego que serviría como prueba, según cuenta ese sñor es un explotador.

Respuesta

Nos obligan a trabajar 1 hora y media extra al día, pagándonos en B a lo cual me he negado y propuesto que me den esas horas en tiempo libre, recibiendo una negativa.

Nos quitan día de vacaciones, dejando estas en un total de 15 días en verano+los días de puente.

Los sábados también imponen ir a trabajar 5 horas, un sábado si un sábado no, por 35€ y también sin reflejar en nomina, lo cual un sábado no respete el cuadrante que impusieron y me amenazaron con aplicarme una sanción, la cual no recibí jamas, pero que si utilizaron para leérsela a los compañeros y así acojonarles un poco.

Además de eso, por un motivo mio personal, este señor me propone dejar la empresa de forma voluntaria para no indemnizarme y con ello hacerme un contrato de 2 horas, trabajando 6:30.

Todos estos puntos y alguno más, los tengo constatados en 2 grabaciones que hice en la oficina mientras manteníamos una conversación.

¿Esto serviría como prueba de los hechos si tuviera el día de mañana algún problema o simplemente en caso de cansarme de la situación?

No creo que sea muy legal recortar las vacaciones a su gusto, trabajar 52:30 horas semanales teniendo un contrato de 40 horas de lunes a viernes, ni haber recibido amenazas por no acudir un sábado el cual no tengo obligatoriedad ninguna de ir, ya que entiendo que las horas extra son voluntarias y más en este caso que no se están declarando en ningún lugar.

Se agarran a que es lo que se ha acordado, pero realmente no es un acuerdo, son imposiciones de la empresa, si quieres bien y sino te vas (nunca hablan de despido y menos aun de indemnización) de hecho entiendo que para que sea un acuerdo entre empresa y empleado debería de haber algún tipo de escrito, firmado y sellado por ambas partes.