¿Cuánto puede durar mi ordenador de torre?

Pues verán, hace unos días que me voy preguntando cuánto puede durar un ordenador de torre, mi ordenador es un Windows vista y tiene ya sus 9 o 10 años. ¿Cuánto mas puede durar? La tarjeta gráfica, disco duro y todo este tipo de componentes nunca se han cambiado.

Y tengo otra duda: Una torre, es un objeto que en si no muere nunca, ¿por qué puedes ir cambiando componentes o a partir de que se hace vieja un día puede dejar de funcionar?

2 respuestas

Respuesta

Los ordenadores generalmente no mueren nunca, siempre se cambian porque no satisfacen lo que el usuario le pide. Esto es culpa de las empresas de ordenadores que lo único que buscan es vender, vender y vender, sin pararse a pensar a donde van esos ordenadores cuando su vida util acaba. Generalmente acaba en países africanos, donde los niños buscan los metales que van en estas tecnologías para sobrevivir. Alli se contaminan con los humos de quemar las fundas de los cables y plásticos para dejar el metal limpio... Además, esta ultima moda de usar los ordenadores para Gaming no es más que la ultima estratagema de la industria para renovar los ultimos pc`s antiguos que la gente tenía en su casa, ya que si no compras uno nuevo no te "correrá" el jueguito. No solo la industria de los juegos ha puesto en práctica esto, el 8 de abril de 2014 Windows finalizó el soporte para windows XP. La insdustria del software también se pone de acuerdo para acabar con los ordenadores de la gente que todavía tiene pcs "viejos" (llamar viejo a algo que tiene 10 años y que todavía funciona...). Lo mismo ocurrió con Ford. Ford era el que más coches vendía en toda américa, había un solo modelo y de un solo color con el motor más duro que se haya hecho probablemente. Llegó la general motors (GM) e introdujo el multimodelo con 1000 colores para elegir, montando un motor de mierda (las cosas como son). ¿Qué crees que elegirá la gente, el motor robusto y que no te deja tirado en la vida o el coche bonito? Claramente la GM ganó y es por eso que hoy en día hay más modelos de coche que chinos en el mundo.

Después de esta reflexión (perdon por el tocho xD) te digo: no es cuanto dura un pc, es cuanto quieres que dure. Aguantalo lo más que puedas y cuando lo vayas a tirar piensa donde acabará... Te estoy escribiendo desde un ordenador que tiene 16 años (10gb de HDD, 756 mb ram, XP, celeron de 1.3 ghz) Es un portatil y lo utilizo para navegar ya que el de Gaming (si, he caido en las garras de la industria) me consume 1000Wh y este 100Wh. Aun por encima ahorro. El de juegos no es nuevo tampoco, me tiene 8 años y tan feliz. Y te doy un consejo, nunca compres un pc hecho de fábrica. Si puedes aprovecha la caja, disquetera, hdd, fuente... todo lo que puedas del otro y asi te ahorras una pasta. La verdad es que nos manipulan por todas partes, incluso lo que crees que no existe...

¡Gracias!

No tranquilo, no me compraré un ordenador nuevo, en caso que este ordenador quede ya anticuado o no funcione igual de bien que ahora (que la verdad sea dicha, funciona muy bien), pues me compraré un portátil, pero eso cuando este ordenador ya no sea lo que es ahora.

Igual gracias por la respuesta.

Es que siempre me dicen mis padres que me comprarán el portátil pero primero ha de romperse este ordenador, pero no logran entender que una torre no suele morir nunca, como bien dijiste, si no que vas cambiando partes. No sé que hacer para que lo entiendan jajaj

Saludos

Métele un virus "malisioso" y di que se estropeó. Cuando ya lo tengas formatéalo y quedas como un genio. Un 2x1 vamos.

Será por virus en internet :)

Respuesta

Hombre, algún componente siempre se puede estropear, pero yo tengo un k6 del año antes del 2000 y está sirviendo páginas web como un tiro. Si lo que quieres es tangar a tus padres... depende si controlan. A mi no me tangarías, aunque yo si que te compraría otro si pudirea. Antes de hacer nada asegurate de que tus padres no tienen problemas de dinero, porque si no les estarías haciendo una buena putada. Piensa que a lo mejor con un disco duro y más RAM podrías solucionar tu problema. Si me dices qué necesitas para que tú consideres que es tu ordenador perfecto, te puedo echar una mano.