¿Me pueden grabar y fotografiar en mi puesto de trabajo, alguien desde su azotea?

Trabajo en un taller mecánico, el cual esta situado entre viviendas. El vecino de al lado lleva años quejándose alegando que los coches del taller le molestan y demás. Resulta que desde hace unos días nos hace foto y nos graba desde su azotea, y quería saber si dicho hecho es denunciable ya que nosotros, los mecánicos, nos encontramos durante todo el día entre la calle y el taller, por lo que no se con exactitud, hasta donde llega su libertad para fotografiar en la vía publica.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras esas fotografías no las publique o exponga públicamente no se puede hacer nada, ya que no vulnera la ley de protección de datos 15/1999. Eso sí, como se le ocurriera hacerlo tenéis todo el derecho A denunciarlo por vulnerar vuestra imagen e intimidad.

¡Gracias! El las ha utilizado, para denunciarnos a nosotros, por tanto se puede considerar que las ha publicado.

Creo que no, al ser entregadas A la policía o juzgado, de todos modos puedes hablar con el vecino diciéndole que le vas A denunciar por violar tu imagen amparado en la ley de protección de datos A ver si se achanta