¿Conocen un buen abogado en extinción de condominio?

Podrían darme el nombre de algún buen abogado en extinción de con dominio, en Motril (Granada) o alrededores.

Quiero iniciar el proceso y no quiero ir dando palos de ciego.

1 Respuesta

Respuesta

Una extinción de condominio es un proceso sencillo, que no requiere una cualificación ni experiencia especiales. De hecho, eso se lo hacen por internet. Consulte en la Red y obtendrá un buen resultado y un buen precio.

Si, me imagino que cuando las partes están de acuerdo debe de ser sencillo, el problema es que la propiedad se compró por dos matrimonios( en gananciales los dos), el otro matrimonio se ha separado (aún hoy tres años después del divorcio del otro matrimonio siguen sin liquidar la sociedad de gananciales, ahora van a comenzar y acabaran en juicio) y mi marido y yo junto con el otro, queremos la extinción del condominio, pero la pareja de este no aceptará ningún trato ni querrá llegar a ningún acuerdo, ya que se lleva mal con su ex y con nosotros, por eso se que será un proceso complicado, y necesito alguien que sepa mucho sobre el tema.

Un saludo y gracias

Los componentes del otro matrimonio no están bien informados: un piso se puede liquidar como disolución de condominio, y no hace falta acudir al procedimiento general de liquidación de bienes gananciales (4 años mínimo). Por lo tanto, han de demandar de inmediato, y le voy a decir por qué. En internet abundan empresas muy peligrosas que compran cuotas indivisas, y pueden encontrarse que la parte correspondiente a la persona con la que no se llevan bien la adquiere una de aquéllas (a precio reventado, claro está) con lo que se encontrarían con auténticos y sombríos expertos en disolución de condominio, que orientan su negocio a hacerle la vida imposible al resto de los comuneros para que les vendan barato o para que les compren caro. Pueden por tanto demandar de inmediato. Deben hacerlo.