Llenar de manera automática en excel celdas que se vayan requiriendo a partir de unas condiciones iniciales

De antemano agradezco a quien me pueda colaborar en la solución al problema que quiero resolver, que es el siguiente:

Tengo una serie de productos de diferente tamaño (3 tamaños), y debo empacarlos en cajas donde van a quedar mezclados para lo cual debo saber cuántos y cuáles productos caben en cada caja y cuantas cajas con necesarias para poder empacarlos.

Los productos los voy a llamar A1, A2 y A3; donde la relación de tamaños es así:

A1 = X

A2 = 2X

A3 = 4X

Las cajas son todas de igual tamaño y tienen una capacidad de 80 productos. Para poner unas cantidades ejemplo se tienen las siguientes cantidades:

A1 – 40 productos

A2 – 120 productos

A3 – 500 productos

Lo que significa que debo tener en la primer caja los siguientes productos empacados:

Caja1 ProductoA1 = 40

Caja1 ProductoA2 = 80

Caja1 ProductoA3 = 0

Y con eso llenaría la capacidad de volumen de la primer caja, para la caja 2 las cantidades quedarían:

Caja2 ProductoA1 = 0

Caja2 Producto A2 = 40

Caja3 Producto A3 = 160

Y así sucesivamente hasta completar en empaque de todos los productos.

¿Cómo puedo programar esta distribución que se llene de forma automática en Excel?, teniendo en cuenta que debo hacer este proceso más de 1000 veces y cada vez con diferentes cantidades, que van desde unos cientos de productos (como en el ejemplo), hasta varios miles de productos.

1 respuesta

Respuesta

No sé si lo he entendido bien. Mira si esto se acerca a lo que necesitas: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20160630a.xlsx