Consejo para Almacenar Fotografías en MySQL

Me encuentro creando una base de datos de pacientes que deben inscribirse a un seguro, por lo que debe llevar la fotografía de la persona, la cantidad de personas podría llegar hasta 100 mil, por lo que me pregunto si es buena idea almacenarlos en un campo de MySQL.

En access se satura rápidamente por lo que lo hace inutilizable la base de datos, es por eso que por favor quisiera un buen consejo para hacerlo de la manera explicada en el párrafo anterior para no meter la pata.

Respuesta

Hoy en día, con el aumento de tamaño de las fotos te va a saturar todas. Y mucho más con 100.000.

En Access lo puedes hacer perfectamente, pero guardando las fotos en otra carpeta.

Crea una carpeta donde vayas a guardar las fotos y llámala, por ejemplo, Fotos(que nombre más original), supongamos que guardas las fotos de los clientes como José Martínez, Luis Perez, etc.

Y supongamos que tienes una tabla Clientes con Id cliente, Nombrecliente, etc.

En el formulario donde das de alta los clientes, crea un control Imagen, sin origen de control y en sus propiedades-Otras-Nombre ponle Imagenfoto.

Crea también un botón de comando(se podría hacer en cualquier otro evento del formulario, pero no quiero liarte) y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y escribe

Dim Ruta As String
Ruta = "c:\users\cabarcos\documents\borrar\" & [nombrecliente] & ".jpg"

If Not IsNull(Me.nombrecliente) Then

   Me.Imagenfoto.Picture = Ruta

Else

    Me.Imagenfoto.Picture = ""

End If

Lógicamente tendrás que cambiar la ruta por la que tu tengas hasta la carpeta donde guardas las fotos.

Así cuando pulses el botón te "buscara" en la susodicha carpeta la imagen que corresponde al nombre de cliente que hay en ese momento en el registro del formulario y te la colocará en el control imagen.

El mismo código debes ponerlo en el evento Al activar registro del formulario.

Y así, la base no "engordará" nada.

También se le puede poner un buscador al formulario para que vayas viendo las fotos hasta que elijas la que corresponde.