No entiendo poner stop en acciones de bolsa

Antes de las votaciones del Brexit

Coloco stop en mis acciones de Gamesa y Santander

Gamesa stop en 17,450 y se venden a 15,65

Santander stop en 4,085 y sigo con ellas, es decir no salta el Stop

No entiendo nada de nada

Alguien que entienda del tema le agradecería comentario

Saludos

Respuesta

Yo iba a responder, pero las indicaciones que te han dado son correctas. No tengo nada que añadir, sólo respaldar sus opiniones.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo de Gamesa, es lo que sucede cuando uno pone un stoploss automático, salta cuando llega a ese importe, pero no significa que se venda inmediatamente, te pueden explicar la de Dios es Cristo. Yo pediría, como ya he hecho más de una vez, la hora de la compra, y en alguna ocasión todo el mundo ha visto error y en otra ocasiones, las que mas, comentan que no se ha podido cerrar la operación, cuando estaba la cotización durante tiempo por debajo de ese stop. En tu caso, la hora que te tienen que dar es antes de apertura o bien en la primera hora de negociación.

Lo del Santander, si el stoploss era automático, como bien apuntas y antes de conocerse el Brexit, serías de los primeros candidatos a vender a bajo precio, deberías pedir información a tu " broker ", pero no le veo razon porque no se vendieron cuando la cotización anduvo por debajo de los 3,60 todo el santo día con un volumen de 335 millones de acciones.

Por otro lado un stoploss, tu lo marcas para que se " dispare " tu venta a partir de una cotizacion de la acción, no significa, que sea una orden de venta a un precio fijo, siempre se venderá o a precio de stop o por debajo, ahí los " brokers " tienen juego para rascar. Tienes que ver si tu stoploss era limitado a un precio prefijado ( en Gamesa no es el caso porque se vendieron por debajo, pero en el caso Santander, si que se puede considerar un stop limitado a 4,085 ) es decir, si cae y llega a 4,085 que se vendan a ese precio ( este seria el enunciado de un stop limitado ), en cambio un stop loss el enunciado diria " si la cotizacion llega a 4,085, quiero que se vendan al precio que sea, a mercado ".

Por cierto, ¿tu intermediario quien és?, tal vez conociendo el nombre ya se puede valorar.

Respuesta

Cuando hay gaps los stops pueden ser inútiles y hasta perjudiciales.

Te puede pasar que. Tras. Un. Gap se.vendan automáticamente tus acciones y que después el precio suba.

El único modo de limitar pérdidas que. Me. Gusta son las opciones (opciones put si quieres cubrir acciones.compradas).

Visto la pregunta que haces: te aconsejo que estudies mucho cada operación y que. Te asesores mejor.

Mucha suerte.

Respuesta

A ver, para entender esto lo más importante es entender la orden que es un stop loss. Un stop loss se convierte en una orden de tipo mercado una vez que el precio marcado en el stop loss ha sido tocado. Es decir, para que tu stop loss salte tiene que haber negociación justo al precio que tu has puesto. Normalmente una acción con liquidez tipo Santander siempre va a tener prints a todos los precios posibles, por lo que tu stop loss saltará y el precio que recibirás será el siguiente print que haya. Es decir, si lo has puesto a 4,10 y el siguiente print es 4,05, estás vendiendo a 4,05. Esto puede variar si otras personas han puesto su stop a 4,10 antes que tu. Puede ser que debido a esto, no tengas liquidez hasta 4,00 o 3,95, o incluso más. En inglés esto se llama slippage.

El problema que tu has tenido es que al haber un gap down debido a al Brexit, las acciones no han cotizado nunca al precio que tu le has puesto. Esto quiere decir que tu sigues teniendo las acciones y sigues teniendo un stop loss al precio al que lo has puesto. Tus acciones no se venderán hasta que este precio no aparezca en un print.

Porque sucede el gap down. El mercado funciona y tiene liquidez porque en cada punto hay gente que quiere comprar y vender. Cuando ocurre algo como el brexit, toda la gente que estaba con bids en precios elevados los quita, y solo hay gente que quiera vender. Las bids empiezan a aparecer a precios mucho más bajos, con lo cual el primer trade del día será mucho más bajo que el día anterior ya que no hay liquidity hasta ese punto.

Espero que esto te sirva para entenderlo un poco mejor.