¿Los stop loss siempre funcionan?

¿Tu pones en tu broker un stop loss y vende siempre? Incluso por la noche cuando cierran y el mercado abre a un precio distinto.

¿Y si nadie compra a ese precio que pasa?

¿

¿También se pueden poner stop en las ganancias?

2 respuestas

Respuesta

En bolsa todo funciona y nada funciona. Me explico, al poner un stop loss, estas indicando a tu broker que cuando la acción llegue a esa cotización, sin más, ponga en venta el número de acciones que tu le has indicado durante un periodo de tiempo POR, o solo para el día en cuestión. Claro está que puede ser que no se cruce toda la operativa de ordenes a la venta, con ordenes a la compra y se quede tu paquete accionarial sin resolver.

Una vez cerrada la bolsa, no puede existir una compra/venta. Al día siguiente, si tu has dado la orden que el stop loss se mantenga durante POR días, si se puede realizar la operación, incluso en la preapertura del mercado.

El stop de ganancias, también se puede hacer, claro que si, das orden a tu broker por el día en concreto o durante POR días, que al llegar la cotización a un precio Y, se realice la venta. Igualmente te puedes encontrar con que no se pueda cruzar tu orden por varios motivos.

Respuesta

Si es un broker que opera real en el mercado, que no es un creador de mercado, jamás puede ejecutar un Stop cerrado el mercado. "No es legal".

Siempre utiliza Stops a mercado para protegerte. Si el precio abre con un gap en la apertura es porque puede ejecutarse las órdenes de Stop y hay volumen con lo que se te ejecutará sobre ese precio o ligeramente inferior o mejor.

Sí por supuesto. Si a evolucionado bien la operación y el Stop lo pones con 2% de beneficio si el valor se da la vuelta y toca el Stop ganará sobre ese 2%. Si hay un Gap puede perjudicar y ganar menos, o puede tener pérdida. Pero lo importante es que cierra moviéndose en contra de lo que tu habías decidido y esto es muy importante.

Análisis en Inversiones de Bolsa