¿Cómo lavar el pene después de la circuncisión teniendo hipersensibilidad?

Me operé de fimosis el pasado miércoles 15. Hoy fui al médico a que vieran si todo estaba como debería, ya que veía que mi pene tenía un aspecto bastante feo tanto en la zona de los puntos como en el glande. Me dijeron que estaba todo bien, que no había nada raro, que el mal aspecto era porque se me había formado una "masa" de sangre seca y betadine (uso betadine gel) en la herida. Me limpiaron la zona con suero y luego con gasas limpiaron esos restos y fue horrible con la sensibilidad que tengo en el glande, era como si me estuvieran pinchando miles de agujas. Después de esto me dijeron que debo de lavarme mejor para que no se formen esos restos y que debo de frotar al ducharme, pero con la sensibilidad soy incapaz. Hasta hoy, mi quinto día circunciso, me lavé la herida dejando caer agua tibia y jabón, aplicando luego suero y poniéndome las vendas luego. Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer? Soy totalmente incapaz de tolerar esa sensibilidad por el momento y no soy capaz de frotar para eliminar esos restos, no puedo rozar mi glande con nada por el momento.

1 respuesta

Respuesta

Tal vez el Betadine líquido evita mejor que queden restos. Es inevitable la hipersensibilidad que notas en estos momentos y es necesario hacer una buena limpieza en la zona intervenida para evitar acúmulos de sustancias que puedan provocar infección. Tal vez puedas intentar esa buena limpieza simplemente echando abundante agua tibia sin mucha presión y sin frotar. Particularmente, no soy partidario del jabón; lo que verdaderamente desinfecta es el Betadine.

Muchas gracias Chimichi, leí muchas otras respuestas tuyas sobre el tema y me han ayudado un montón, de hecho, me creé esta cuenta hace un rato con la esperanza de tener una respuesta tuya. En cuanto a la sensibilidad, ¿en cuánto crees que podré hacer vida normal saliendo de casa sin preocuparme por esto?

Otra pregunta que me ha surgido. En el glande tengo como una piel amarillenta que va desde la uretra hasta el frenillo. ¿A qué se debe esto? Gracias de antemano

La única explicación que encuentro para ese color amarillento es por el desinfectante (Betadine o similar).

Seguro que saldrás de casa antes de que desaparezca la hipersensibilidad por completo. No hay un tiempo concreto ya que cada persona tiene su propio umbral de sensibilidad, pero por decirte un tiempo, te diría en dos o tres semanas. Conforme el glande se habitúa al roce, va disminuyendo.

Procura llevar el pene descubierto siempre que puedas y cuando te vistas, usa slip (ajusta más y evita el movimiento del pene) colocando el pene hacia arriba (ayuda a bajar la inflamación).

Muchas gracias de nuevo. ¿Te podría hablar por correo y mandarte así fotos a ver como lo ves tú?

OK. En este enlace lo tienes, así como otras respuestas sobre el proceso.

¿Sigue todo bien?

Muchas gracias por preguntar chimichi. Había dejado esto un poco de lado porque ya iba notando mejoría y había conseguido dejar de comerme la cabeza pensando que todo lo malo me estaría pasando. La piel amarilla que me empezaba a cubrir la uretra era piel del glande que se me está despegando, dejando por debajo una piel mas rosada. En cuanto a la higiene, consigo limpiarme bien la zona solo dejando caer agua y usando betadine líquido. Ahora mismo lo que más me preocupa es la herida del frenillo, que es la que peor aspecto tiene, la que mas me sangra y se me pega a veces con las vendas, siendo muy molesto.

Toda la zona del glande muda la piel y adquiere una tonalidad rosa/violácea.

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar completamente debido a la presión que soporta, especialmente a consecuencia de las erecciones.

Me alegro de que los problemas se vayan solucionando. Es cuestión de tiempo y seguir vigilando la zona intervenida para que todo quede bien.