¿Me sigue haciendo efecto la inyección?

Me puse por primera vez la inyección anticonceptiva y a la semana estuve con mi novio y no nos cuidamos, tome la pastilla del día siguiente y ahora no se si me hace efecto o no la inyección

1 Respuesta

Respuesta

Con la inyección mensual:

  • Estás protegida desde el primer día si te aplicas la inyección inmediatamente después de un aborto o en los primeros 5 días de tu periodo.
  • Si la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días.

No sé si estarías tomando la inyección mensual o la trimestral, pero en cualquier caso, vas a tener desórdenes hormonales muy grandes al haber ingerido también la post-day. Es bastante improbable que estés embarazada, pero si tienes algunos síntomas como dolor de senos, nauseas, etc, es probable que sea por las fluctuaciones hormonales. También es bastante probable que el sangrado por deprivación no te baje cuando es debido, debido a la acción de la post-day. Tardarás un tiempo en volver a la normalidad, y siempre, si sientes algo raro, lo mejor que es que consultes con tu médico.

Suerte y un besito!