Tengo una duda sobre el uso del condón

Yo tengo una duda con respecto al uso del condón. No es mi primera vez, ya que en mi relación anterior yo utilizaba anticonceptivos, lo cual de cierta manera me generaba un poco más de tranquilidad. Pero ahora, en mi nueva relación, hemos decidido utilizar condón porque no quería regresar a los anticonceptivos. Hace unas semana hubo un pequeño susto y tuve que tomar un post day (por cierto hice una pregunta al respecto jaja), me bajo el periodo (con un poco de retraso) y hace unos días sostuve relaciones con condón (no observe ninguna ruptura cuando lo safo, sin embargo no le agregamos agua para estar seguros). Por otro lado, no sé por qué no me siento tranquila, me ha entrado esa cosilla de "quizá el periodo luego del post day no fue el periodo y puedo estar embarazada" o que en la relación al usar el condón puede pasar algo o puedo ser el margen de error... Estoy consciente que estoy un tanto paranoica, pero me ayudaría saber como las probabilidades de que esas inquietudes pasen para estar como más tranquila...

1 Respuesta

Respuesta

La eficacia del preservativo es del 84%, bastante menor que la de las pastillas anticonceptivas, que es del 99%. Es un método de barrera bastante fiable, pero yo pienso que con los anticonceptivos volverías a estar más tranquila. El sangrado que tuviste es prácticamente seguro debido al efecto de la post-day, así que tranquilízate. Aun así, también hay otros métodos anticonceptivos que podéis probar (aunque prácticamente todos se basan en la integración de una dosis hormonal), ve al médico y que te recomienden cuál sería el mejor para tí.

Y una pregunta, ¿por qué no quieres seguir tomando la píldora anticonceptiva?

Suerte y un besito!

Pues no quiero seguir con los anticonceptivos porque mi ingreso económico ha bajado, y segundo porque me da temor fallar un día, o sea tener un descuido... Yo he conocido muchos que utilizan el preservativo y no han tenido ningún problema, sin embargo sigo sintiéndome con temor, no sé por qué ¡Pero muchas gracias por responder!