Que probabilidades de que haya funcionado la pastilla de emergencia?

Pues tuve relaciones sexuales el miércoles pero se rompió el condon así que se vino dentro, al día siguiente en la mañana compre la pastilla de emergencia que venía en dos dosis, la primera y la segunda 12hrs después, al día siguiente me salio una mucosidad entre blanca y amarilla una vez y después un poco de flujo blanco, el día que tuvimos relaciones faltaban dos días para que me bajará y aun no me baja pero si me duelen los senos y el vientre, ¿qué significa?

1 respuesta

Respuesta

La post-day tiene una eficacia prácticamente completa cuando la tomas antes de que hayan pasado 12 horas tras la relación de riesgo, después, hasta las 72 horas la eficacia sigue siendo alta pero menor que en las primeras doce horas. En tu caso es muy improbable que estés embarazada. Tu regla no baja debido a la carga hormonal que ingeriste al tomar la post-day, la cual es un cóctel de hormonas muy potente. Lo normal es que se manifieste un sangrado o tu menstruación en los siguientes 15 días tras la toma de la misma. Si ves que no ocurre, hazte una prueba de embarazo para descartarlo. Tened cuidado con este tipo de métodos anticonceptivos puesto que no se recomienda tomar más de una post-day en 6 meses debido a los desórdenes hormonales que puede llegar a producirte.

Mucha suerte y un beso!