¿A los cuantos días de haber tenido una relación sexual puedo hacerme una prueba de embarazo?

El día que tuve la relación sexual con mi novio estaba en mis días fértiles.

Han pasado 10 días, ¿Si me hago una prueba de embarazo que se compran en las farmacias, ya es fiable? Y ¿Si me hago la prueba en sangre ya es fiable?

Respuesta

No hay ninguna respuesta única a esta pregunta porque depende del tamaño del ciclo menstrual de la mujer y del momento en que la fertilización ocurrió. Sin embargo, como la mayoría de las mujeres tiene un ciclo con más o menos 28 días, con unos días más, otros días menos, el momento en que la prueba de embarazo se convierte en positiva no varía mucho en la mayoría de los casos.

Todas las pruebas de embarazo utilizan la hormona beta hCG para diagnosticar un embarazo en curso. Esto tiene sentido, porque esta hormona comienza a ser producida por las células del embrión en los primeros días después de la concepción.

En general, se recomienda que hagas la prueba solamente después del retraso del período, ya que es en este momento aproximadamente que los niveles de beta hCG son suficientemente altos para ser detectados por las pruebas de embarazo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La prueba de sangre "cuantitativa" puede indicarte la cantidad exacta de hormona del embarazo, se puede realizar 7 días después de haber tenido relaciones, sale un poco mas caras que las pruebas normales porque esas son cualitativas y solo detectan cuando hay mas de 20 MUI/ML de hormona en tu sangre y esa regularmente se hace cuando ya tienes una semana de retraso.