¿Macro para realizar BuscarV dependiendo de los titulos?

Estimados expert@s,

Tengo un problema con un archivo, el cual me llega mensualmente, y he de compararlo con el del mes anterior para resaltar posibles diferencias. Para ellos usamos la función BuscarV para comparar estos dos archivos. (La primera fila del archivo son los títulos de la columna)

Al ser un proceso repetitivo, decidí grabar una macro para automatizarlo lo máximo posible, ya que en principio, durante los meses que me ha tocado realizar dicha tarea, los documentos eran indenticos, es decir las columnas estaban en el mismo lugar y ademas no se han de comparar todas las columnas, si no unas especificas.

Los productos a comparar, están identificados mediante un numero de serie y siempre viene en la primera columna, el problema surgió, cuando dos columnas, no aparecían en el documento de este mes, y al utilizar la macro, no dio el resultado esperado, ya que comparo dos columnas innecesarias, y el resto de comparaciones de la macro ya no coincidía.

Por lo tanto mi pregunta es:

Se puede automatizar la función buscarV, de modo que se ejecute por el titulo de la columna que nosotros indiquemos, ¿y si el titulo de la columna se encuentra en ambos documentos? Teniendo en cuenta que la posicion de las columnas variara en ambas hojas.

Es decir, si la columna "Id de producto", esta en la hoja1 y la hoja2, se ejecute, ¿y si no pase al siguiente titulo que indiquemos?

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo un primer cuadro como este:

..a comparar con el nuevo cuadro como este:

...se puede resolver así:

La fórmula es esta: