Extraer Año de campo fecha en otro campo

De nuevo aquí pidiendo su ayuda...
Quisiera saber de que manera puedo tomar el año de un campo fecha, el campo fecha ya tiene las fechas escritas, lo que necesito es que en mi campo "Año" se agregue automáticamente el año de acuerdo a la fecha futura que ingrese, como sea, las que ya están reguistradas las he ido agregando manualmente pero sí necesito que las futuras fechas que se ingresen, el año, automáticamente se escriba en mi campo "Año"

Respuesta

Otra forma, y no hubieras tenido que rellenar a mano el campo Año. En la tabla pon el campo Año como calculado, y en la ventana de expresiones que se te abre pon

Año([fecha])

Suponiendo que el campo donde guardas la fecha se llama así, Fecha

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Carlos: En el Formulario donde tienes el Control Fecha, que voy a suponer que se llama TxtFecha (Si no se llama así lo cambias), insertas un Control TextBox que se llame por ejemplo TxtAñoFecha y como origen de datos le pones el Campo Año de tu tabla.

Hecho èsto, en el Evento AfterUpdate (o el Lost Focus)de tu control TxtFecha le pones:

Private Sub TxtFecha_AfterUpdate()
Me.TxtAñoFecha.Value = Year(Me.TxtFecha)
End Sub

Recuerda activar el Evento en Propiedades >>Despues de ACTUALIZAR >> [Procedimiento de Evento]

Tanto en la Tabla como en el Formulario, Formatea el Año como Número >> Entero

Mis saludos >> Jacinto