Tengo una duda sobre anticonceptivos de emergencia

Resulta que el 23 de este mes debía bajarme el periodo, pero se me ha retrasado 5 días. Este día 28 de mayo tuve relaciones sin protección y me tome una dosis de vermagest como 4 horas después del acto aproximadamente. Pero me siento un poco paranoica debido a que no sé cual es la probabilidad de que la dosis sea efectiva en mi (debido a mi retraso) y, en caso de no quedar embarazada, tampoco sé si la dosis me retrasara más el periodo...

1 respuesta

Respuesta

Yo he tomado muchas veces la pastilla de emergencia y me han funcionado y si tomaste la pastilla en el tiempo de dices osea las cuatro horas si te funciona es efectiva solo que no hay que tomarlas seguido y tu retraso es por la pastilla más seguro y haste una prueba de embarazo a los quince días de la relación o una semana de retraso para que esteses más tranquila. También trata de no pemsar en eso hay veces que la regla se retrasa por andar nerviosa y así . Estate tranquila .

¡Gracias! La verdad aún tengo el retraso pero intento enfocarme en otras actividades para distraerme. Me has dejado más tranquila con tu respuesta, se te agradece!