Problema con conexión Wi-Fi...

Instale en mi computadora de escritorio una tarjeta de red inalámbrica marca Genius para conectarme a mi red inalámbrica y tener internet, pero me daba muchos problemas, se desconectaba constantemente, me marcaba errores, y al ponerla a solucionar problemas no los corregía, y me decía que faltaban uno o varios protocolos, pero después ya funcionaba normalmente, buscando en internet encontré diferentes formas de como corregir este error, pero no funcionaron, pensé que el problema era la tarjeta por lo que decidí comprar otra tarjeta de mejor calidad, al principio funciono bien y después paso el mismo problema, ahora me prestaron una tarjeta USB inalámbrica y funciona correctamente, pensé en comprar una igual pero dije y si al rato también comienza a fallar, a que se deberá esto y como lo podre solucionar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fermengon, ¿podrías decirnos que sistema operativo utilizas y cual fue la última tarjeta que dio el fallo que describes? (Fabricante y modelo). Disculpa las molestias.

Mi teoría es que Windows (y Linux) incluyen un modo de ahorro de energía, y en ocasiones este sistema de ahorro afecta bastante al rendimiento, llegando a veces incluso a desactivar el dispositivo.

Por favor intenta estos pasos si aún no los has probado. (Aplicables a versiones de Windows 7/8/10).

http://es.ccm.net/faq/13468-como-evitar-que-el-pc-apague-el-wi-fi-para-ahorrar-energia-en-windows-8-1

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5270/~/la-conexión-inalámbrica-se-desconecta-inesperadamente

http://necesitoayuda.eu/problemas-con-la-conexion-wifi-en-windows-8-8-1-y-windows-10/

Tengo Windows 10 Pro de 32 bits y la tarjeta es una Allied Telesyn, Mod. AT-WCP201G, si el problema pudiera ser por el ahorro de energía, existe alguna forma de desactivarlo, ya que eh visto que en algunas opciones de energía que se pueden desactivar, gracias checare las opciones que me envían...

I. Buenas compañero, es muy sencillo de hacer pero no encuentro tutoriales dirigidos a Windows 10. Me parece en Windows 8 se hace de la misma forma. Si el problema no consistiera en esto podemos ver otras alternativas. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=tdqqnJT4w1k