¿Cómo se abre la puerta del filtro de una lavadora Bosch Avantixx 8?

Tengo una lavadora Bosch Avantixx 8 a la que no encuentro la manera de abrir la puerta del filtro. Es un misterio cómo se abre. He abierto otras muchas y es sencillísimo, pero esta es misión imposible ( sin romperla, claro). ¿Alguien me podría indicar cuál es el método para abrir la puertecita del filtro?

2 Respuestas

Respuesta

En el siguiente vídeo https://youtu.be/wFrVzK072oE puedes ver como limpiar correctamente el filtro de tu lavadora. Si no logras sacarlo como se indica en el manual de instrucciones es posible que esté obstruido con algún objeto o con cal. Prueba a ir moviendo el filtro un poco para intentar desincrustarlo. Para evitar lo ocurrido es importante limpiar el filtro de la lavadora cada 6 meses aproximadamente. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo. Tu equipo Bosch

Hola, gracias por su pronta respuesta, pero me refiero a la puertecita exterior de color blanco, no al propio filtro que se gira a la izquierda para sacarlo. La puertecita tiene como una muesca arriba, pero no hay manera de abrir la puerta. No se si me entiende.

Gracias

¿Puedes indicarnos el modelo exacto de tu lavadora? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en el interior de la puerta. Estamos a tu disposición para ayudarte.

Hola, el modelo es el siguiente:

E-Nr. WAQ24460EE/06 FD 9110 003257

Avantixx 8 Varioperfect

Gracias

Javier. Te adjuntamos la imagen del manual donde se indica cómo hacerlo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición.

Respuesta

Creo que lleva un medio giro y tirar, a veces rompe, lo que se rompe no es costoso .Prueba también a flojear sujeción bomba y lo verás mejor