Crear Base de Datos usando macro (Copiar y pegar valores)

Necesito crear una base de datos y me gustaría usar una macro ya que es bastante extensa.

Tengo una lista de hoteles con sus departamentos correspondientes, lo que necesito es copiar el nombre del hotel (de la columna B) y pagarlo en la columna A (reemplazando el número que está en esa columna) y arrastrar el nombre hasta su último departamento, y de esta forma crear una base de datos. El problema es que no sé cómo decirle a la macro que me pegue el nombre del hotel hasta la última celda vacía, o hasta el último departamento.

En las imágenes se ve un ejemplo

Necesito que se repita esto para todos los hoteles, son 68 en total.

Al final me gustaría eliminar aquellas filas donde el nombre del hotel esta repetido en la columna A y B, y quedarme en la columna A con los nombres del hotel y en la columna B con los departamentos.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro:

Sub CopiarHotel()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 7 To u
        If Cells(i, "A") <> "" Then
            nom = Cells(i, "B")
            Cells(i, "A") = ""
        Else
            Cells(i, "A") = nom
        End If
    Next
    For i = u To 7 Step -1
        If Cells(i, "A") = "" Then Rows(i).Delete
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "fin"
End Sub

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )