¿Existe posibilidad de embarazo usando condón siempre?

Espero puedan ayudarme, hace dos meses aproximadamente empece mi vida sexual, cabe mencionar que mi novio y yo decidimos siempre usar condón, ademas cuando el va a eyacular retira el pene con el condón puesto, y lo hace fuera, solo en dos ocasiones eyaculo en el condón aun estando dentro de mi e inmediatamente se retira con cuidado y lo tira a la basura, siempre revisamos que no tenga ningún desperfecto aveces lo llenamos de agua y otras al tacto y simple vista. Hace mes y medio tome una pastilla del día siguiente, ya que por accidente el condón quedo dentro de mi, pero no paso a mayores y después de eso a la semana vino mi regla. Mi duda surge si puedo estar embarazada ya que el día de hoy fui al baño y tenia escurrimiento muy ligero colo marrón y al limpiarme con el papel de baño el papel tenia sangre una cantidad regular y dos coagulosos pequeños, no se si eso signifique que haya signos de embarazo, ¿La verdad estoy muy nerviosa porque nos hemos cuidado y no se a que se deba y quisiera saber si esto puede ser sangrado de implantación o es muy raro que pase? Y si de alguna menara existe posibilidad de embarazo, cabe mencionar que soy irregular y no se si aun sean efectos de la pastilla.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada comentarte que el uso del condón NO garantiza el 100% de seguridad. En teoría, el uso correcto y adecuado del mismo tiene un porcentaje de eficacia del 97-98%. En la práctica se ha visto que este porcentaje es menor porque hay muchas parejas que lo usan mal: abrir el preservativo con los dientes, romperlo con las uñas, no colocarlo adecuadamente... Lo mejor siempre, para no quedarse embarazada (además de la abstinencia), es realizar una combinación del mayor número de métodos anticonceptivos y aplicarlos correctamente.

En segundo lugar, para que no te vuelva a pasar lo del condón, dile a tu chico que, a la hora de sacarlo, lo sujete desde abajo, agarrando la base del pene para que éste no deslice y quede atrapado.

Por último, no tienes por qué relacionar el sangrado con el embarazo o con la menstruación. El sangrado es muy común en muchas mujeres después de tener sexo, pero no por ello ha de ser siempre normal. Esto puede deberse a múltiples causas, como por ejemplo una excesiva brusquedad que haya irritado demasiado o la simple fricción durante la penetración... Sin embargo, también existen enfermedades que cursan con el sangrado, por lo que te recomendaría acudir a tu ginecólogo, sólo para quedarte tranquila.