Dolor bajo vientre y ganas orinar

Expongo mi problema y espero que alguien pueda ayudarme u orientarme con el tema. Mi situación es la siguiente: hace una semana aprox. Comencé a tener dolores en el bajo vientre como si fuera dolor de menstruación pero un poco más intenso y muchísimas ganas de ir a orinar. A veces siento como latidos a la altura de mi ovario izquierdo. Mientras orino no siento ningún dolor pero el dolor en el bajo vientre no se va. Aclaro que tome pastillas anticonceptivas 5 años, las deje para tener a mi bebe que cumple un año y volví a tomar las mismas pastillas luego de parir con permiso de mi ginecólogo. También quiero decir que soy de aguantarme mucho las ganas de orinar y voy cuando ya no doy más. No se si influirá en algo de lo que me pasa. Espero que alguien pueda orientarme hasta que tenga la consulta con el medico.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, en principio el cuadro aparenta ser Cistitis o bien una inflamación de la Pelvis, que a su vez puede repercutir (dolor reflejo) en el vientre. Otra posibilidad es una inflamación de ovarios eventual.

http://www.dmedicina.com/enfermedades/ginecologicas/infeccion-urinaria.html

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/pelvicinflammatorydisease.html

No soy médico ni tengo los conocimientos para podré guiarte de primera mano, pero para aliviar y tratar la cistitis es necesario beber agua todo lo posible (superando los dos litros al día), y evitar los alimentos condimentados, el té, el café, el chocolate, los refrescos con gas, zumos artificiales, la fruta (unicamente los cítricos), además, a pesar de ser chocante, evitar la ropa interior de color negro y rojo. Ambos cuadros son benignos y fácilmente tratables no revistiendo ninguna complicación, en muchos casos la infección o inflamación ceden por si solas en pocos días sin necesidad de tomar antibióticos.

Aquí una consulta prácticamente idéntica.

Dolor en el vientre bajo

https://www.youtube.com/watch?v=dXm6C2oLT4E

Mi sugerencia es que acudas a tu médico de cabecera o médico privado, es un cuadro leve sin ningún riesgo en principio, pero nunca está de más consultar a un profesional para evitar complicaciones en el cuadro. Mucho ánimo.

Respuesta

Probabablemente sea una cistitis acuda a su doctor que le pida una analítica de orina para podrr darle el tto más adecuado a su infección, beba mucha agua para limpiar y tómese algún calamante para el dolor mientras tanto. Slds