Búsqueda por un campo u otro

Tengo realizada una base de datos con varios campos, uno de los campos es teléfono1 y otro teléfono2. En un formulario he insertado un botón para una consulta por el teléfono1 para lo cual he insertado la siguiente instrucción y se muestra correctamente:

   Dim vId As String

    vId = Me.txtDatoconsulta.Value

          If IsNull(vId) Then Exit Sub

       'Abrimos el formulario filtrando por el valor seleccionado

    DoCmd.OpenForm "FPersonal", , , "[Telefono1]='" & vId & "'"

Lo que deseo es que pueda realizar la consulta indistintamente por el teléfono1 o teléfono2, como puedo hacerlo. Uso win 7 y Access 2007.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner simplemente

DoCmd.OpenForm "FPèrsonal", , , "telefono1=forms!Nombredelformularioenqueestas!txtdatoconsulta or telefono2=forms!Nombredelformularioenqueestas!txtdatoconsulta"

Así, en el formulario en que estés, si en el cuadro de texto TxtDatoconsulta escribes un teléfono, en el formulario Fpersonal te buscará el registro en que o bien en teléfono 1 o telefono2 esté el que has escrito