¿Cómo superar la adicción a la masturbación?

Tips, ayuda pues creo que soy adicto a la masturbación.

Desde los 10 - 12 años comencé a experimentar con mi cuerpo, pero fue propiamente en la adolescencia cuando comencé a masturbarme, en aquél entonces no tenia internet aún así que reforzaba mi vicio con dibujos eróticos que yo mismo hacía, como una especie de fantaseo artístico. Ya a los 17 años tuve acceso a internet en mi casa y la pornografia se hizo algo muy común en mi vida. Veía la masturbación como algo natural y hasta bueno (me creía todos los supuestos beneficios que trae), no sentía culpa alguna al hacerlo, y por lo tanto lo hacía con frecuencia, tanto así que hasta me aburría y lo dejaba voluntariamente por días.

Pero ahora la situación es distinta, soy cristiano y se que mirar pornografía es, según la Biblia, un pecado llamado inmoralidad sexual, por lo que estoy en una fuerte lucha. Intento dejar atrás este vicio pero se ha convertido ya en una adicción. A cada instante me invaden pensamientos y deseos que no puedo controlar.

Después de aceptar al Señor, pequé dos veces y luego no lo volví a hacer más, tiempo después caí en una crisis de fe y mis deseos carnales tomaron fuerza, caí en la masturbación de forma recurrente, a medida que fui superando mi crisis de fe, oré a Dios y poco a poco el deseo de masturbarme cedió, pero el deseo sigue allí y mientras más caigo en masturbarme más crece el deseo de hacerlo.

En mi computadora personal he bloqueado casi todas las páginas porno modificando el archivo host de la carpeta System32, modifiqué las directivas de grupo de Google haciendo permanente la función SafeSearch de búsqueda de Google, para que no aparezcan imágenes obscenas. Todo esto da resultado, pero por ejemplo anoche, estaba configurando la computadora de mi mamá y volví a caer a mirar porno, terminé masturbándome, y luego sentí esa horrible sensación de culpa. Se que lo que hago es pecado, estoy consciente, pero no tengo fuerza de voluntad para resistir la tentación. Simplemente llega la tentación y me domina. Intento resistirlo, pero me sube la ansiedad, los nervios, la intranquilidad, no puedo pensar con claridad y mi juicio se ciega, no pienso en las consecuencias sino en el placer que me causa masturbarme y termino haciéndolo, ignorando y hasta bloqueando cualquier advertencia de mi conciencia.

Me siento esclavo de este vicio y realmente quisiera no hacerlo más porque siento que cada vez me hundo más. Incluso ando en la calle y tengo pensamiento obscenos con las personas, es como si ya no las viera como personas con sentimientos sino como objeto sexuales.

Ya ni ganas tengo de ir a la iglesia porque siento vergüenza de mí mismo y me siento un hipócrita, mientras ellos luchan contra sus propios deseos, yo me entrego al mío. Siento depresión y frustración.

¿Qué puedo hacer? Incluso he pensado en terapia hormonal para dismuir mi deseo sexual

Respuesta

Vaya! Yo creo que la psicoterapia es lo que puede ayudarte a superarlo y además la fuerza de voluntad... Todo es mental y depende de ti.., haz lo que te sientas más cómodo y que sea mejor para ti... Creo que un psicólogo podría orientarte mejor

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes la solución de tu problema. Lo primero es que deseches ese sentimiento de culpa, somos débiles, y a partir de que te relajes, buscando distracciones de otra clase, eso pasaría a un segundo termino, no te obsesiones con ese tema, sera tu prioridad. En realidad el conflicto te lo crea tus valores morales aprendidos de tu religión y a mi me parece muy bien que actúes o pretendas actuar, en tu vida, conforme a tus valores, pero sin agobios y sin culpas. Se tolerante con tus debilidades y sera mas fácil luchar contra ellas .el instinto sexual lo tenemos todos, pero no lo alimentes tanto déjalo ir por su naturaleza. Y como realmente tu sabes mejor que nadie lo que te pasa, sabrás si es necesario ir a un especialista.

Respuesta

Bueno yo diría que lo primero es recobrar tu estado emocional en equilibrio para lo que hay que decidir entre eliminar el conflicto (el sentimiento de culpa) o eliminar el objeto del conflicto (la necesidad sexual).

En lo referente a la parte de tu consulta que relaciona el sexo con el sentimiento de culpa asociado a la religión debo decir que en mi opinión es un error mezclar religión y sexualidad. Sin embargo si tu elección para recobrar ese equilibrio pasa por reducir ese deseo debes acudir a un sexólogo.

Dicho esto, me voy a permitir dar mi opinión en lo referente a ese sentimiento de culpa, que no dudo de que esté motivado por un exceso por ñlo que relatas pero que está fundamentado en un concepto que yo creo erróneo. Es algo que quizá compartas o quizá no pero quizá te pueda ayudar en parte.

Creo más importante y sano desde un punto de vista de salud mental y moral, vivir la vida según la propia conciencia y la propia experiencia que basarla en la conciencia de otros aunque sea una religión. Asumir esa responsabilidad en uno mismo te permite en todo momento aprender y te da la oportunidad de cambiar, o sea, es una forma de libertad. Las doctrinas no entienden mucho de eso. Una religión reune unos principios, tiene su propia historia y su realidad que es abstracta, no concreta y por tanto no contempla la realidad particular (tu realidad).

Puede ser beneficioso y gratificante ser creyente y practicante de una religión o creencia pero no tiene sentido que el individuo sufra cuando su realidad choca con los dictados de la conciencia de esa creencia. Como decía antes, uno debe seguir los dictados de su propia conciencia y decidir en base a ella el valor moral de cada cosa. Si en la vida de una persona interviene otra conciencia que no es la suya o se ve sujeta a sus dictados tarde o temprano aparece el conflicto y entonces surge la necesidad de evitarlo o de ocultarlo. De ahí nace el sentimiento de culpa.

Lo que quiero decir con esto no es que renuncies a tu fe ni a tu religión sino que seas comprensivo contigo mismo.

Un filósofo un tanto escéptico respecto a todo enunció una vez cuatro reglas como una guía práctica para la vida:

1. Le experiencia adquirida de la Vida.

2. Las indicaciones que la naturaleza nos da a través de los sentidos

3. Las necesidades del cuerpo

4. Las reglas de las artes

Respuesta
-1

El goce con nuestro propio cuerpo, es una capacidad y Don que nos dio Nuestro propio Dios, hace unos 3.000.000 Millones de Años... al igual que comer, ducharnos, hacer ejercicios, rascarnos las orejas, o estornudar... Lo de "Pecado" lo escribieron Hombres, no hace mucho mas de 2.000 años y Nadie sabe porqué lo escribieron; ya que ni Jesús hablo mal de ello. Por lo que creo que estas desubicado y equivocado. Salvo que te masturbes 20 veces al día. En ese caso obvio que tenes que ir a ver a un Medico y el te dirá si tenes que ir a un sexólogo o psicólogo. Ahi también te estas apurando... No saques conclusiones sobre algo que no es tu profesión. ¿La Religión?... es otra cosa, no mezcles... de religión veo que tampoco sabes mucho... Tranquilo. Lee. Aprende. No te castigues vos mismo sin los Conocimientos suficientes.

Bueh ... Como verán, un señor llamado Jose Perez, me dio un voto Negativo ya que según él, Dios no existe ...

Me pregunto = ¿Quién es Jose Perez ..? Miren que estudié mucho, tanto de Religiones, como de Física .. y este nombre (Jose Perez) no recuerdo haberlo leído en ningún libro de texto, de ninguna Editorial Respetable, ni en ninguna Universidad ...

Sin embargo, "Albert Einstein" es un nombre que sí conozco, que a mi entender fue el Máximo Exponente Científico, Matemático y Físico ... y del que aún, se siguen Demostrando sus aciertos, hasta el punto de que casi 100 años después; los aparatos más modernos y sofisticados de la actualidad, no hacen más que Demostrar día a día, prueba a prueba; que Einstein tenia razón, a pesar de haber dictado todas sus Teorías, alumbrado por una vela, escribiendo con un lápiz sobre papeles reciclados debido a su pobreza económica... y sin calculadoras electrónicas, pues aun no se habían inventado...

Muy a pesar de su profunda Inteligencia, de ser un Genio Real y Palpable hasta nuestros días ...

Siempre creyó en un ser superior y divino, creador de la materia y los tiempos.

Qué Gran Científico, este Einstein...!

Pero .. "¿Jose Perez"..?

¿Quién es éste "Jose Perez"..?

¿Será tal vez un representante del Obscuro..?

¿Será tal vez un pobre ser aburrido y asqueado de estar vivo..?

¿Sera tal vez, que Niega la Creación debido a que él mismo "No Comprende cual podría ser La Utilidad de Su Insignificante e Inútil Existencia..?

Quien puede saberlo; si ni él mismo lo sabe...

"Parece" que éste desconocido señor Jose Perez, da cierta señal de disculpas...

Me parece bien y lo disculpo... me parece bien; ya que como dijo El Papa Francisco Primero, "¿Quien soy yó para dudar de los intereses de Dios"..?

Porque algo tengo mas que claro; si existen seres como Jose Perez "por algo será", no soy quien para discutirlo, ni me importa.

Como dijera Albert..= "Dios nó juega a los dados", con lo que podriamos interpretar que quiso decir = Por "alguna" razon, Dios puso en este Planeta a seres como Jose Perez ...

Aunque tambien dijo = "Aunque a veces los tira allá donde nadie los pueda ver" ... lo que interpretariamos que = Nosotros, simples Mortales, Jamás llegaremos a entender el porqué de la existencia en este Planeta, de seres como Jose Perez ...

No Juzguemos al Divino; no somos quienes para comprenderlo.

.

- THE END -