¿Como realizar las curas tras circuncisión?

El viernes pasado me hicieron la circuncisión y a los 3 días me quité la venda que me pusieron en el quirófano. Justo después me "cure" y me puse una venda nueva, pero el problema es que nose si he hecho bien la cura: lo que yo hago es mojar una gasa con betadine y dar "toquecitos" sobre los puntos, dejar que se sequen y poner un vendaje nuevo; pero he oido que es mejor dar un chorretazo de betadine por la zona de los puntos y secar con una gasa. Otra cuestión que también me tiene preocupado es el tema del aspecto que tiene ahora mi pene (3 días después de la operación), el cual tiene bultitos (supongo que por la hichazón de la zona), en general bastante feo; supongo que todo eso se reabsorverá y quedará bien, ¿no?, y por último, ¿a alguien le ha pasado que el meato urinario se le ha hinchado y al orinar salen chorros por todas partes?

1 respuesta

Respuesta

Es importante que el Betadine penetre bien en los puntos que sangren; quizás sea conveniente echar gotas directamente en la zona.

Ahora mismo no puedes valorar el estado del pene por la normal inflamación. Es normal que así sea, pero irá bajando con el paso de los días y todo quedará en perfecto estado.

Esa misma inflamación estrecha el conducto urinario y la orina sale sin control. A ello también contribuye el hecho de no tener prepucio (antes canalizaba la salida de la orina). También es cuestión de unos días que se normalice la situación.