EXCEL 2007 tengo una macro que me envía y guarda la hoja activa de excel, preciso que haga lo mismo pero que lo guarde y envíe

EXCEL 2007 tengo una macro que me envía por gmail y guarda la hoja activa de excel, preciso que haga lo mismo pero que lo guarde y envíe en formato pdf.

También preciso la misma macro pero que me lo envíe por el outlook ( esta seria en otro modulo)

Dejo la macro que por cierto la hizo Dante Amor

¿Cómo hago para adjuntar la macro acá?

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro para enviar la hoja activa como pdf

Sub GuardarEnviarGmail()
'Por.Dante Amor
' Macro para crear carpeta, guardar una hoja y enviar por Gmail
'
    ActiveSheet.Range("$F$19:$F$211").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="<>"
    Range("F4:G5").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
    Range("F4:G5").Select
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
    Range("F7").Select
    Application.CutCopyMode = False
   'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    'ruta = "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PEDIDOS LAMA\"
    ruta = "C:\trabajo\"
    carp = "pedidos " & Format(Date, "dd-mm-yyyy")
    nomb = h1.[G7] & " " & Format(h1.[F4], "dd-mm-yyyy-hh-mm-ss")
    '
    rut2 = ruta & carp
    If Dir(rut2, vbDirectory) = "" Then
        MkDir rut2
    End If
    '
    'h1.Copy
    h1.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=rut2 & "\" & nomb & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    'Set l2 = ActiveWorkbook
    'l2.SaveAs Filename:=rut2 & "\" & nomb & ".xls", _
        FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
    'l2.SaveAs rut2 & "\" & nomb & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    'l2.Close
    '
    'Enviar por GMAIL
    Dim Email As CDO.Message
    '
    Set h2 = l1.Sheets("MAIL")
    correo = h2.Range("D9").Value
    passwd = h2.Range("D11").Value
    '
    Set Email = New CDO.Message
    Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com"
    Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2
    With Email.Configuration.Fields
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465)
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1)
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = passwd
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True
    End With
    With Email
        .To = h2.Range("D16").Value & ";" & h2.Range("D18").Value
        .From = correo
        .Subject = nomb
        .TextBody = Range("G15").Value
        .AddAttachment rut2 & "\" & nomb & ".pdf"
        .Configuration.Fields.Update
        On Error Resume Next
        .Send
    End With
    If Err.Number = 0 Then
        MsgBox "Hoja Guardarda y enviada por Outlook", vbInformation, "CREAR CARPETA Y GUARDAR HOJA"
    Else
        MsgBox "Se produjo el siguiente error: " & Err.Number & " " & Err.Description
    End If
    Set Email = Nothing
End Sub

p.d. para poner una macro solamente la copias y la pegas. Puedes seleccionar el icono <> "Insertar código fuente" y ahí pegas la macro.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

gracias Dante esa macro es para enviar por Outlook o gmail?

Hola dante me da un error , te lo paso

"Se a producido el error ´76` en tiempo de ejecución: no se a encontrado la ruta de acceso"

te pego la imagen donde se detiene

ah le agregue un comando al principio para que me desproteja la hoja, eso esta bien asi?

Me faltó cambiar a tu ruta, porque yo utilizo una ruta de pruebas, te anexo la macro actualizada

Sub GuardarEnviarGmail()
'Por.Dante Amor
' Macro para crear carpeta, guardar una hoja y enviar por Gmail
'
    ActiveSheet.Range("$F$19:$F$211").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="<>"
    Range("F4:G5").Select
    ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
    Range("F4:G5").Select
    Selection.Copy
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, _
        SkipBlanks:=False, Transpose:=False
    Range("F7").Select
    Application.CutCopyMode = False
   'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    ruta = "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\PEDIDOS LAMA\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    carp = "pedidos " & Format(Date, "dd-mm-yyyy")
    nomb = h1.[G7] & " " & Format(h1.[F4], "dd-mm-yyyy-hh-mm-ss")
    '
    rut2 = ruta & carp
    If Dir(rut2, vbDirectory) = "" Then
        MkDir rut2
    End If
    '
    'h1.Copy
    h1.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=rut2 & "\" & nomb & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    'Set l2 = ActiveWorkbook
    'l2.SaveAs Filename:=rut2 & "\" & nomb & ".xls", _
        FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
    'l2.SaveAs rut2 & "\" & nomb & ".xlsx", FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    'l2.Close
    '
    'Enviar por GMAIL
    Dim Email As CDO.Message
    '
    Set h2 = l1.Sheets("MAIL")
    correo = h2.Range("D9").Value
    passwd = h2.Range("D11").Value
    '
    Set Email = New CDO.Message
    Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com"
    Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2
    With Email.Configuration.Fields
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465)
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1)
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = passwd
        .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True
    End With
    With Email
        .To = h2.Range("D16").Value & ";" & h2.Range("D18").Value
        .From = correo
        .Subject = nomb
        .TextBody = Range("G15").Value
        .AddAttachment rut2 & "\" & nomb & ".pdf"
        .Configuration.Fields.Update
        On Error Resume Next
        .Send
    End With
    If Err.Number = 0 Then
        MsgBox "Hoja Guardarda y enviada por Outlook", vbInformation, "CREAR CARPETA Y GUARDAR HOJA"
    Else
        MsgBox "Se produjo el siguiente error: " & Err.Number & " " & Err.Description
    End If
    Set Email = Nothing
End Sub